Un recital de guitarra y poesía evoca la estancia de García Lorca en Burgos

Diz y Alba ofrecerán un recital en Cultural Cordón /BurgosConecta
Diz y Alba ofrecerán un recital en Cultural Cordón / BurgosConecta

Cultural Cordón acogerá este concierto, mañana sábado a las 20:30

BURGOSCONECTABurgos

Cultural Cordón acoge el sábado 25 de noviembre, a partir de las 20:30, un recital de guitarra clásica a cargo del intérprete y musicólogo Samuel Diz aderezado con lecturas de poemas a cargo de la periodista Carolina Alba (Radio 3), en el que ambos presentará su disco Impresiones y paisajes, como el primer libro de Lorca.

Se trata de un trabajo compuesto por un crisol de composiciones que toman a Federico García Lorca como punto de encuentro entre lo popular y erudito, inspirador de un legado intelectual y artístico que renovó la música española a partir del folclore como sustento y ente abstracto.

El álbum está inspirado en el libro del mismo título que supuso en 1918 el debut literario del poeta andaluz con textos que en parte habían sido ya publicados en las páginas de Diario de Burgos y en los que expresa su fascinación por la Cartuja de Miraflores, Las Huelgas, San Pedro de Cardeña, Santo Domingo de Silos y la propia capital burgalesa.

García Lorca contaba diecinueve años recién cumplidos cuando visitó Burgos de la mano de Martín Domínguez Berrueta, catedrático de Teoría de la Literatura y de las Artes de la Universidad de Granada. Aquel joven optimista y curioso con vocación de músico que era entonces quien más tarde escribiría Romancero gitano y Poeta en Nueva York extrajo de aquella visita el material de su estreno como escritor: cinco crónicas de tema burgalés publicadas en Diario de Burgos en 1917, que, retocadas, aparecerán en su primer libro, Impresiones y paisajes.

Cien años después de aquel estreno literario se presenta en Burgos este trabajo, que incluye piezas de Falla, Rosita García Ascot y Roberto Gerhard y también la obra Scherzo, compuesta por el burgalés Regino Sainz de la Maza en 1933.

Las entradas pueden adquirirse, a un precio de 6 euros, a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos