Recortes, Grand Prix y capea del pañuelo, los espectáculos taurinos populares

Los festejos populares se han presentado hoy/CLR
Los festejos populares se han presentado hoy / CLR

La empresa Tauroemoción ha programado tres festejos taurinos populares para los Sampedros de 2018 y el espectáculo infantil 'Los mundos de Peppa Pig y Ben & Holly's'

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Tres festejos componen el cartel popular para la Feria Taurina de este año. La empresa Tauroemoción, adjudicataria para los Sampedros de 2018 y 2019, quiere «acercar y realzar» la afición taurina a los jóvenes y poder consolidarla en la capital burgalesa, tal y como ha afirmado su director gerente, Alberto García.

El primer espectáculo será el Concurso Nacional de Recortadores 'Ciudad del Cid', que llegará al Coliseum el miércoles 4 de julio a las 20:30 horas. Se trata de un festejo que «está triunfando en muchas zonas del país» y, además, «es una novedad en la ciudad, porque solo se celebró en una ocasión hace años», ha asegurado García. Durante el acto se van a recortar cinco novillos de la ganadería de Millares por los 16 «mejores especialistas» del país, como Eusebio Sacristán, actual campeón de España, o Dani Alonso, considerado el mejor recortador puro.

El Grand Prix está consolidado en la ciudad, pues lleva organizándose muchos años. Tiene muy buena respuesta por parte del público, ya que son ellos los implicados y los participantes. Por ello, este año vuelve al Coliseum con «pruebas de primera calidad», ha informado el gerente. El festejo tendrá lugar el jueves 5 a las 18:30 horas.

Por último, el cartel de festejos populares se cerrará el viernes 6 con una de las principales novedades. Se trata de la capea del pañuelo, que llega por primera vez a la ciudad, y que se desarrollará a medianoche. Se realizará la suelta de un novillo y cuatro becerras y la novedad estará en que dos ejemplares llevarán atados un pañuelo a la testuz. De esta manera, la primera persona que consiga arrancar el objeto al toro se llevará un premio de 200 euros. Por otra parte, con el objetivo de «buscar la implicación de todos», la primera chica que lo logre con la vaca recibirá 100 euros.

Espectáculo infantil

Siguiendo con la programación de Tauroemoción para la Feria Taurina, se ha programado un espectáculo infantil, aunque no esté relacionado con la tauromaquia. Se trata de 'Los Mundos de Peppa Pig y Ben & Holly's', que llegará al Coliseum el 24 de junio a las 17:30 horas. El precio del evento es de 15 euros, las entradas generales en tendido, y de 20 euros las preferentes, en pista.

Con una duración de hora y cuarto, se trata de un evento dirigido a las familias y niños de hasta nueve años aproximadamente, pues son los principales aficionados de las dos series infantiles. Durante el show se podrá disfrutar de cuatro personajes de cada dibujo animado con atrezos muy cuidados, para que sean reconocidos fácilmente por el publico más pequeño.

Entradas y abonos

Con el objetivo de obtener una alta participación, la empresa ha fijado «abonos con precios económicos» para atraer a todo el público y en especial a los jóvenes. Los adultos podrán acudir a los tres festejos taurinos populares por un precio único de 25 euros y de 15 para los niños. Por su parte, los abonados a las corridas y los peñistas pagarán 20 euros, 12 los niños.

Para aquellos que no quieran adquirir el bono de los tres días, pueden comprar las entradas para los festejos sueltos. El concurso de recortes tendrá un precio de 15 y 7 euros para adultos y niños respectivamente. Para el Grand Prix habrá una única entrada, de 10 euros, y para la capea del pañuelo, los adultos pagarán 8 euros y los más pequeños la mitad.

Todas las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas del Coliseum a partir del próximo lunes 4 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos