La reforma de El Plantío comenzará por el Fondo Norte a finales de marzo

Las obras comenzarán en el Fondo Norte/GIT
Las obras comenzarán en el Fondo Norte / GIT

El Burgos CF ha solicitado al Ayuntamiento que se comience a trabajar por los fondos tras los partidos frente al Mirandés y el Racing

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El director general del Burgos CF, Miguel Ángel Pascual, ha confirmado hoy que las obras de reforma del estadio municipal de El Plantío comenzarán a finales de marzo por los fondos. Según ha explicado, el club ha solicitado al Ayuntamiento que «espere» hasta la disputa de los «importantes» partidos frente al Mirandés (11 de marzo) y Racing de Santander (25 de marzo).

A partir de ahí, ha añadido Pascual, la idea es coordinar los trabajos para que afecten lo menos posible al desarrollo de la temporada. Así, las obras comenzarán por el Fondo Norte y se solaparán con los trabajos en el Fondo Sur. En ambos puntos, el objetivo pasa por adaptar nuevas cubiertas en voladizo, lo que obligará a «reubicar» a los aficionados hasta final de temporada.

Una vez que concluya la campaña, se meterá mano a la grada Lateral, que necesitará de unos tres meses para completar su derribo, es decir, todo el verano. Y una vez demolida, llegará el turno de la construcción de la nueva grada, que se prolongará, según la información ofrecida por Pascual, durante otros seis meses, esto es, buena parte de la próxima temporada.

 

Fotos

Vídeos