Resaca Castellana se desvincula de la agresión mortal de la Flora
El grupo ultra ha lanzado un comunicado aclarando que el joven detenido por dar presuntamente el puñetazo que acabó con la vida de Sergio Delgado no tiene nada que ver con su organización
El grupo de hooligans burgaleses Resaca Castellana se desvincula de la brutal agresión que acabó con la vida del vallisoletano Sergio Delgado este sábado de madrugada en la plaza de la Flora de Burgos.
Publicidad
Así lo han manifestado a través de un comunicado publicado en su cuenta de X, en el que aseguran que el detenido por los hechos, un burgalés de 23 años, no tiene nada que ver con su organización.
En el mismo documento lamentan «los tristes acontecimientos» que llevaron a la muerte del diseñador gráfico de Valladolid, que se encontraba en Burgos celebrando una despedida de soltero.
La Policía Nacional detenía a un varón este domingo por la mañana, tras descubrir que la muerte de Sergio se debió a un «fortísimo» golpe, recibido de forma sorpresiva. Aunque las primeras informaciones apuntaban a la posibilidad de una muerte natural o accidental, la investigación y la autopsia corroboraron que se trataba de una muerte violenta, provocada por terceras personas.
Los agentes investigan ahora la motivación de la agresión, aunque parece que la condición de vecino de Valladolid de la víctima pudo ser el desencadenante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión