De la Rosa subraya que su primer compromiso es «construir entre todos una ciudad para todos»

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos. /Burgos Conecta
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos. / Burgos Conecta

El alcalde de Burgos escribe una carta abierta a los ciudadanos en la que se pone «a su disposición»

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, subrayó que su primer compromiso es «construir entre todos, una ciudad para todos». Lo hizo en una carta abierta que dirigió a los ciudadanos, en la que se pone «a disposición de todas y cada una de las personas que viven en la ciudad. No entiendo la política municipal de otro modo que no sea el de tender manos y el de plantear un diálogo franco y abierto con la sociedad entera», subrayó.

De esta forma, la misiva, que recoge ICAL, comienza con que «tras algo más de dos semanas de intenso y a la vez satisfactorio trabajo», el primer edil quiere transmitir su «más sincero agradecimiento por la emocionante acogida que me habéis brindado en estos días. Siento que es obligado dar las gracias a todas las personas que, tras mi toma de posesión como alcalde de la ciudad, me habéis hecho llegar vuestras felicitaciones y muestras de apoyo», destacó.

Así, relató que «son muchísimas las personas que bien a través de mensajes, escritos o correos electrónicos, bien de manera personal, me habéis transmitido vuestra confianza en que vamos a conseguir una ciudad mejor». «Esa ilusión tan contagiosa alcanza también a mis compañeros en el equipo de Gobierno que han asumido la tarea con una implicación fuera de toda duda. Nuestro compromiso por ganar el futuro de nuestra ciudad para todos los burgaleses se ve reforzado con este apoyo ciudadano», agregó.

Sin embargo, sostuvo que «a pesar de que la candidatura socialista obtuviera una amplia victoria electoral el pasado 26 de mayo», es consciente de que no gobiernan con mayoría absoluta y que «esta voluntad de establecer el diálogo como instrumento permanente en la acción de gobierno debe serlo también con las diferentes formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento».

«De todas ellas espero igualmente que sepan priorizar los intereses de la ciudad y los burgaleses por encima de cualquier otro, tal y como demostramos los socialistas estos últimos cuatro años desde la oposición», resaltó De la Rosa. Así, concluyó: «En la confianza de que el proyecto que lidero para Burgos estará a la altura de la ilusión despertada, recibid un saludo de vuestro alcalde».