El Partido Popular impide el acceso a las cuentas del CEEI

Un momento de la rueda de prensa de Raúl Salinero/AIA
Un momento de la rueda de prensa de Raúl Salinero / AIA

Raúl Salinero ha comunicado la decisión de acudir al Comisionado de Transparencia para conocer el presupuesto del CEEI

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Raúl Salinero, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, ha reflexionado sobre el estado de las políticas de empleo del Ayuntamiento de Burgos. El concejal ha explicado que el Partido Popular ha utilizado los convenios y las políticas «para sostener chiringuitos donde le ha venido bien recolocar a los suyos».

El caso más llamativo, ha continuado, es el del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI),«el chiringuito de los chiringuitos, un nido de viejas glorias del PP». Según ha explicado Salinero el pasado mes de junio se demandaron a través del Portal de Transparencia los presupuestos y por otro lado, los sueldos del CEEI.

Seis meses depués aún no han recibido respuesta. «El Portal de Transparencia no nos ha dado la información y sabemos que el PP se lo ha impedido cuando la ley contempla que se nos debería haber dado en un mes».

El concejal no adscrito no se ha dado por vencido y ha anunciado la decisión de acudir al Comisionado de Transparencia, «casi la vía judicial, es un ente adscrito al Procurador del Común que lo que va a hacer es seguir requiriendo esta informacion y en caso de que no contestaran, podrían imponerse medidas sancionadoras», ha explicado.

Según sus investigaciones, el CEEI percibe 150.000 euros y estiman que el sueldo del presidente -hijo de Orden Vígara, expresidente de la Dputación Provincial- es de 80.000 euros.