Burgos está a la moda

La banda burgalesa más aclamada de las últimas décadas regresa a la ciudad para ofrecer un concierto multitudinario

La MODA volvió a reventar el escenario./GIT
La MODA volvió a reventar el escenario. / GIT
Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La expresión 'ser profeta en tu tierra' alcanzó anoche un nuevo significado en Burgos. Y es que, pocas veces se crea una comunión entre músicos y público como la que se alcanzó ayer con motivo del concierto de la Maravillosa Orquesta del Alcohol, una banda convertida, por méritos propios, en la máxima referencia de la música burgalesa en las últimas décadas.

Acostumbrado en los últimos tiempos a colgar el cartel de no hay billetes allá por donde va -acaba de llegar del otro lado del charco-, el grupo regresaba a Burgos en una de las citas clave del programa musical de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Los responsables de la elaboración del programa sabían a la perfección que la jugada no entrañaba ningún riesgo. Un concierto de La MODA en Burgos no puede fallar. Y no falló.

Con una precisión milimétrica, una energía desmesurada en cada compás y un alarde del ritmo, la banda no tardó ni cinco segundos en meterse al público en el bolsillo; con un par de acordes ya lo había conseguido. Lo que vino después fue la consecuencia lógica.

Miles de burgaleses -inposible cuantificarlos- acompañando a David y compañía en cada verso, manos al cielo, sonrisas, aplausos y muchos bailes. Estaba claro que La MODA jugaba en casa, y que aquí son una auténtica referencia, pero siempre gusta ver a gente de todas las condiciones corear al unísono las latras de unos muchachos de la tierra.

Poco a poco, y alardes de burgalesismo mediante, la banda fue desgranando su repertorio, protagonizando momentos casi épicos con temas como 'Los locos son ellos' -que contó con la presencia de Victor Ruty en el escenario-, 'Salvvidas', 'PRMRV', 'Héroes del Sábado' o 'Los hijos de Jonnhy Cash'. Temas que ya se han elevado a la categoría de mito, y no solo en Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos