Las Reinas de los Sampedros 2018 se visten de gala | BURGOSconecta

Las Reinas de los Sampedros 2018 se visten de gala

Este acto de presentación realizado en el Salón Rojo del Teatro Principal lleva celebrándose más de 60 años

Corte Real de los Sampedros 2018/GIT
Corte Real de los Sampedros 2018 / GIT
Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La corte de estos Sampedros ya ha sido presentada. Janire Hortelano, Reina Mayor, perteneciente a la peña Aramburu Boscos, e Irene Antón, Reina Infantil, de la peña Antonio José, se han mostrado sonrientes y nerviosas ante los emocionantes días que se les avecinan.

Janire Hortelano, Reina Mayor
Janire Hortelano, Reina Mayor / GIT

Por una parte, Janire Hortelano estará acompañada durante los próximos días de Paola Pedrosa, de la peña La Farra; Tamara Castrillo, de la peña Familia del Colón; Cristina López, del Grupo de Danzas 'Nuestras Señoras de las Nieves', y cerrará la corte mayor Noelia Ubierna, de la peña San Juan del Monte.

La corte de las más pequeñas estará constituida por la Reina, Irene Antón Robledo, de la peña Antonio José, y las damas Telma Pérez, de Trovadores de Castilla, y Lluvia Calzada, del Grupo de Danzas Tierras del Cid.

Irene Antón, Reina Infantil
Irene Antón, Reina Infantil / GIT

José Antonio Antón, concejal de Festejos, ha puesto en relevancia este acto, preámbulo de la proclamación que lleva celebrándose más de 60 años. Ha señalado que las chicas de la corte de este año son todas «estupendas», y que está seguro de que representarán a la perfección a la ciudad de Burgos desde el próximo jueves, momento en el que serán proclamadas oficialmente frente a los burgaleses que se acerquen a las 21:00 horas a la Plaza Mayor. Pero no todo será tan bonito, ha querido avisar Antón a las jóvenes, ya que algunos días «tocará madrugar», aunque ha asegurado que estos Sampedros no los olvidarán jamás.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos