Los sindicatos dan un toque de atención a la patronal

Concentración de hoy frente a FAE/CLR
Concentración de hoy frente a FAE / CLR

CCOO y UGT han convocado una concentración frente a la patronal para reclamar que «repartan sus riquezas» con aumentos de salarios a los trabajadores

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Alrededor de un centenar de personas se han plantado frente a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) para reclamar subidas salariales. Los sindicatos mayoritarios han convocado esta concentración debido a que el acuerdo de empleo y negociación colectiva con la patronal está siendo «un desastre», según ha afirmado Pablo Dionisio Fraile, secretario provincial de UGT.

Desde los sindicatos consideran que la economía está creciendo, pero no se está viendo reflejado en aumentos salariales. «La subida es justa», ha asegurado Ángel Citores, secretario provincial de CCOO, ya que las empresas «tienen que repartir los beneficios que se están llevando, porque ya han salido de la crisis».

Concentración de hoy frente a FAE / CLR

En concreto, CCOO y UGT hablan de un incremento de los sueldos por encima del 3%, a diferencia de lo que propone la patronal, entre el 1,5 y el 2%. «Ya es hora de que los trabajadores tengan en el bolsillo algo de dinerillo», ha afirmado Fraile. Además, «la única manera de que se cree un mercado laboral justo, no estacional y bien pagado es subiendo los salarios».

Con esta concentración, los líderes sindicales quieren avisar de que a la la patronal «no le va a quedar mas remedio que hacer los incrementos», tal y como ha asegurado Citores. «Si no mueven ficha» han anunciado que se convocarán habrá nuevas movilizaciones durante el mes de junio y, además, no descartan que llegue el turno de ir a una huelga general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos