El Supremo ve improcedente el despido de una trabajadora de Defensa

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León/JAQ
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León / JAQ

El tribunal ratifica las sentencias del juzgado de Burgos y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Tribunal Supremo ha confirmado las sentencias del juzgado de Burgos y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que vieron improcedente el despido de una empleada por no aceptar la subrogación desde la empresa donde trabajaba cuando el Ministerio de Defensa revirtió el servicio.

Según ha informado el sindicato CC.OO., que ha representado a la trabajadora en este proceso, esta situación se originó en 2015, cuando el Ministerio de Defensa decidió asumir directamente los servicios de limpieza y comedor de sus dependencias en Burgos y no asumió la subrogación de las 21 trabajadoras que los prestaban.

Fuentes del sindicato han precisado en un comunicado recogido por EFE que, por causas que desconocen, el Ministerio de Defensa solo recurrió la sentencia que afectaba a esta trabajadora, mientras las demás ya han sido objeto de sentencias firmes en el mismo sentido.

La resolución judicial de este conflicto implica, según las mismas fuentes sindicales, que el Ministerio de Defensa deberá pagar salarios a las trabajadoras durante toda la tramitación judicial de sus recursos y optar por su readmisión o el pago de la indemnización que las corresponda por despido improcedente

 

Fotos

Vídeos