Tarde de perros en Burgos
Miembros de varias unidades caninas de España ofrecen una exhibición en las calles de la ciudad con motivo del curso nacional de Guías Caninos de Instituciones Penitenciarias
En actuaciones de búsqueda, rescate y salvamento, en operaciones antidroga o en detección de explosivos. La ayuda de las unidades caninas es sin duda vital en multitud de escenarios, como bien saben los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que durante estos días se han juntado en Burgos para participar en el I Curso de Guías Caninos de Instituciones Penitenciarias.
Publicidad
La cita, que se clausurará mañana y que está sirviendo para poner en común experiencias y formas de trabajar, se ha visto complementada esta tarde con el desarrollo de sendas exhibiciones públicas en diferentes puntos de la ciudad, como la Plaza Mayor.
Allí, y bajo una fina lluvia, miembros de las policías locales de Cullera, Valencia, Lorca y Elche, así como del grupo UCIR de Burgos, han mostrado a decenas de curiosos cómo trabajan con sus perros, qué tipo de actuaciones llevan a cabo y cómo los entrenan. Y de paso, han mostrado algunos trucos.
Sin duda, los protagonistas han sido Thor, Draco o Django, que bajo la tutela de sus guías se han exhibido ante los burgaleses, demostrando sus capacidades para detectar droga, buscar a personas o escurrirse a lugares prácticamente inaccesibles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión