Balsas de agua y caídas de árboles, las consecuencias de las tormentas en Burgos
Los bomberos han aumentado sus intervenciones este viernes debido al viento y a las lluvias | La provincia está en aviso amarillo por fuertes lluvias, que este pasado jueves ya dejaron 20 rayos
Se habían anunciado y, este viernes, han llegado las tormentas a Burgos. Las lluvias se han venido registrando, en toda la provincia, desde la pasada madrugada. Y, en al capital, se ha tirado lloviendo buena parte de la mañana, lo que ha obligado a los Bomberos de Burgos a realizar las primeras salidas para actuar en balsas de agua. Se han producido en diferentes puntos de la ciudad, a consecuencia de la falta de limpieza de los sistemas de alcantarillado tras el verano.
Publicidad
Hasta mediodía, la estación meteorológica del Aeropuerto de Burgos había registrado 16 litros por metro cuadrado desde la madrugada. La cantidad se ha incrementado tras la tormenta caída a última hora de la tarde, que ha venido acompañada por rayos y truenos. En concreto, entre las ocho y las nueve se han registrado 2,4 litros por metro cuadrado a mayores.
Y los bomberos han tenido que volver a salir para intervenciones varias, derivadas de la tormenta, como la caída de un árbol en la calle de Santa Águeda, que ha movilizado a una dotación y también a Policía Local.
Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, pero el incidente sí ha provocado numerosos desperfectos, sobre todo entre los vehículos que se hallaban estacionados debajo. Pasadas las 22:00 horas de la noche, los profesionales continúan trabajando para despejar la zona.
Los avisos por tormentas se van a mantener en Burgos durante todo el fin de semana. Además, ya este jueves en la provincia de Burgos habían caído 20 rayos, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión