Un total de 80 jóvenes han participado en el I Torneo Fortnite Battle Royale

A la izquierda, los ganadores en la modalidad presencial y a la derecha, en el formato virtual. /BC
A la izquierda, los ganadores en la modalidad presencial y a la derecha, en el formato virtual. / BC

La prueba, que contaba con las modalidades presencial y virtual, ha sido patrocinada por la Fundación Caja Rural de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 80 jóvenes han participado en el I Torneo Fortnite Battle Royale celebrado en Burgos y patrocinado por la Fundación Caja Rural en colaboración con Autoescuela 2000 y en el que Unai Sedano, de 13 años, fue el ganador de la modalidad presencial, mientras que en la virtual el triunfo fue para Set Ruiz y Gonzalo García, de Medina de Pomar.

Sedano superó a Raúl Iglesias, por ocho kills a tres. Este torneo se disputó en formato clasificatorio de eliminación simple, con partidas entre jugadores de 15 minutos.

Una de las curiosidades del torneo virtual que ganaron Set Ruiz y Gonzalo García fue que uno de los concursantes participaba desde Canadá. Todas las mangas clasificatorias de esta categoría se pueden ver por internet en el Canal de Youtube:

https://www.youtube.com/watch v=v_o4MAOKMKg&list=PLa97Thah96LYhww363r9NEuYAlA9T2rA3

Fortnite Battle Royale cuenta con 125 millones de usuarios en apenas un año desde su lanzamiento a principios de 2018. Este juego de batalla real se puede jugar en diferentes modalidades y en 2019 tendrá lugar el evento Fortnite World Cup 2019 para jugadores profesionales, centrándose en las modalidades individual y dúos.