Borrar
Imagen de una de los establecimentos de la capital burgalesa AIA
Los trabajadores de Telepizza de Burgos desconvocan la huelga programada para este fin de semana

Los trabajadores de Telepizza de Burgos desconvocan la huelga programada para este fin de semana

La empresa se ha comprometido a regularizar los salarios a final de año, realizándose el pago de los ajustes correspondientes en la nómina de febrero de 2020

Miércoles, 9 de octubre 2019, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga del 20 de septiembre secundada aproximadamente por el 70% de los trabajadores de Telepizza en Burgos -hecho que implicó, según explican desde CGT, el cierre de tres de los cinco locales de la capital- ha dado sus frutos. Empresa y asamblea de trabajadores fijaron una reunión para continuar con una negociación en la que se ha llegado a un cierto entendimiento, lo que ha llevado a los trabajadores a desconvocar la huelga prevista para este fin de semana.

Tal y como se informa desde CGT, esta «es la primera vez en 35 años que Telepizza se ha reunido fuera del Comité Intercentros con los trabajadores». En el encuentro que se produjo entre las dos partes, la empresa «se ha comprometido por escrito a pagar la deuda acumulada con la plantilla durante todo el año 2019, dejando una fecha límite para el pago regularizándolo en la nómina de febrero de 2020». Asimismo, a las personas que dejen el trabajo a partir de ahora se les abonará todo lo que se les debe desde enero. También a algunas categorías que no cobran pluses, como el personal de limpieza, que cobrarán, a partir de la nómina de octubre, el salario mínimo interprofesional.

Desde CGT ven este avance como una «victoria parcial que no habría sido posible sin la presión de los trabajadores de Burgos» y anuncian, de este modo, que seguirán luchando por sus derechos mediante la movilización y la lucha.

La versión de la compañía

Telepizza desmiente que la reunión se realizara fuera del Comité Intercentros, a pesar de que «ha habido un diálogo fluido con los representantes sindicales». Además, los datos ofrecidos por la compañía señalan que la huelga del 20 de septiembre fue apoyada por el 35% de la plantilla y no afectó al funcionamiento de los centros de trabajo.

Asimismo, Telepizza, miembro de la patronal Prodelivery, recalca que cumple escrupulosamente, en el ejercicio 2019, con las cuantías del SMI establecidas en el Convenio Colectivo vigente pactado con los sindicatos. Además, señalan que, tal y como se estipula en el Convenio Colectivo tras el acuerdo al que se llegó con el Comité intercentros y la patronal Prodelivery, los contratos se formalizan pactando con el trabajador un cómputo de horas laborales anuales, por lo que los salarios se regularizan al final de año realizándose el pago de los ajustes correspondientes en la nómina de febrero de 2020.

De este modo, declaran que «tras la última reunión celebrada el pasado 19 de septiembre con el Comité Intercentros, formado por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, se ha establecido que se procederá a regularizar de forma mensual los salarios de las personas que, por su puesto de trabajo, no tengan opción de percibir salario variable». Igualmente, aquellos trabajadores que causen baja en la compañía a partir del 1 de octubre percibirán en su liquidación las posibles diferencias que pudieran existir por este concepto en el momento de la baja sin tener que esperar a final de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios