Tranquilidad en la primera noche de las 'no fiestas' de Burgos, ya sin mascarilla
La Policía Local ha ejecutado el operativo previsto pero no se han registrado incidentes reseñables ni fuera de lo habitual | Amagos de botellón, alguna carrera de coches y, para este sábado, más control sobre el uso adecuado de las mascarillas
Trabajo siempre tienen, y más si es fin de semana, el tiempo acompaña, hay una sensación de fiestas aunque no se celebren los Sampedros y se flexibilicen las restricciones de la covid-19. La Policía Local ha pasado una noche «relativamente tranquila», pese a ser la primera de las 'no fiestas' de San Pedro y San Pablo, para las que se ha diseñado un operativo especial tendente a evitar las aglomeraciones.
Publicidad
Ha habido «amagos de botellón», confirma la concejala de Seguridad Ciudadana, en los lugares habituales, como son el Castillo, San Esteban o la zona centro. En todas ellas, las patrullas realizan vigilancias especiales, lo mismo que en Fuente Prior, Fuentes Blancas y las orillas del río, para evitar los botellones. Si llega la poli, carrera y abandono de las bebidas. En otros lugares, la presencia policial tiene efecto disuasorio.
Se han controlado especialmente las zonas de ocio, como se seguirá haciendo durante todos los días de la programación de las 'no fiestas'. Y Policía Local ha tenido que acudir ante la celebración de carreras ilegales, que han vuelto tras meses de ausencia (gracias al toque de queda), pero sin especiales incidencias. Ahora hay que ver cómo se pasan el resto de las noches.
Noticia Relacionada
Esta es la programación alternativa a las fiestas de San Pedro y San Pablo
El operativo policial también incluye patrullaje por las calles para evitar aglomeraciones y vigilancia de los lugares en los que se celebran conciertos o actividades culturales del programa festivo, de nuevo para que no se concentre la gente en los entornos. Además, como ya se puede estar en la calle sin mascarilla, se está vigilando que se cumpla con la normativa.
Carpintero recuerda que solo se puede estar sin mascarilla en espacios al aire libre cuando se pueda mantener la distancia de seguridad. Lo mismo para eventos multitudinarios, estén los participantes sentados o de pie. Si no se garantiza los 1,5 metros de distancia entre personas, es necesario llevar mascarilla. Y es que, aunque se ha avanzado con la vacunación, el virus sigue entre nosotros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión