Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Visita de los fundadores de Atlanthy al Laboratorio de Tecnologías del Hidrógeno. UBU/Olena Cherkun

El Laboratorio del Hidrógeno de la UBU potencia sus relaciones con el tejido empresarial

Los fundadores de la empresa AtlantHy, especializada en el desarrollo de proyectos relacionados con el hidrógeno renovable, han visitado las instalaciones del H2lab

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 12:35

Comenta

Los fundadores de la empresa AtlantHy, Brais Armiño y Javier Pollos, han visitado este miércoles, 8 de noviembre, el Laboratorio de Tecnologías del Hidrógeno (H2Lab) de la Universidad de Burgos. Esta compañía está especializada en el desarrollo de proyectos relacionados con el hidrógeno renovable, además de asesorar y apoyar a empresas inmersas en actividades de descarbonización. Armiño y Pollos, también realizan una labor divulgadora en este campo a través de 'El Podcast Del Hidrógeno'.

Durante la visita, organizada por el Grupo de Integridad Estructural de la UBU, estos dos emprendedores, que colaboran en el Máster de Formación Permanente en Tecnologías del Hidrógeno (online) impartido por la Universidad de Burgos, han conocido las instalaciones del H2lab, ubicadas en el Campus Milanera de la Escuela Politécnica Superior.

Potencia investigadora

AtlantHy posee una extensa red de colaboradores en todo el sector del hidrógeno renovable, a la que podrá trasladar las capacidades y potencia investigadora del Laboratorio de Tecnologías del Hidrógeno (H2Lab) de la Universidad de Burgos y que han sido expuestas en reunión de trabajo mantenida con los profesores Jesús Manuel Alegre y Andrés Diaz Portugal, responsables del mismo.

Estos encuentros, que suponen un fortalecimiento de las relaciones Universidad -empresa, responden a la misión de la Universidad de Burgos de potenciar la transferencia del conocimiento generado en la Academia al tejido empresarial y a toda la sociedad.

La reunión de trabajo se complementó con una visita a la empresa Hiperbaric, que investiga la compresión de hidrógeno (H2) - a muy alta presión - proveniente de energías renovables, con la que el Grupo GIE colabora en distintos proyectos.

La recepción de personas clave en panorama actual del H2, se enmarca dentro de las acciones de difusión de los proyectos de investigación que tiene activos el Grupo de Integridad Estructural, relacionados con esta temática y financiados por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Ciencias e Innovación y la UE Next generation:, H2MetAmo, MA2TEC e Infrared – IR2021-UBU05, y por parte del MINCIN y la agencia española de Innovación: HyDuplex3D, HySteels

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Laboratorio del Hidrógeno de la UBU potencia sus relaciones con el tejido empresarial

El Laboratorio del Hidrógeno de la UBU potencia sus relaciones con el tejido empresarial