Más de 200 personas disfrutarán de tres días pegados a sus pantallas en la IV UbuParty

Asistentes a la cuarta edición de UbuParty 2019 / AIA

La cuarta edición de la UbuParty contará con talleres de robótica, un stand de realidad vitual y conferencias sobre tecnología como herramienta de inclusión

ALBA HERREROBurgos

La UbuParty ha inaugurado hoy su cuarta edición, que durará hasta el domingo y a la que acudirán más de 200 personas. En el evento habrá talleres y charlas sobre robótica. Las novedades de este año son un stand dedicado a la realidad virtual, talleres, charlas y un aumento en la seguridad. Además, se ha instalado una foodtruck en la puerta del Polideportivo de la universidad.

La edición «se presenta mejor que nunca», según la vicerrectora de Estudiantes de la UBU, Verónica Calderón. El evento está organizado por la asociación universitaria Burgos Gaming Club y la empresa Abadía Tecnología. Desde la UBU ofrecen además de las instalaciones, un apoyo económico y les garantizan la seguridad durante estas cuatro jornadas.

Las novedades que se han introducido este año pasan por la mejora en el equipamiento de electrodomésticos y un aumento de hasta diez veces superior que en otros años en la velocidad de internet. En la zona de stands habrá uno dedicado a la realidad virtual y otra zona para realizar los talleres y las conferencias, «separadas de la zona de la 'party' para que no haya problemas de ruido», ha señalado Pablo Sarabia, presidente de la asociación. Además, contarán con una foodtruck durante la comida y la cena. Cabe destacar que se ha mejorado el acceso para personas con movilidad reducida.

El propio Sarabia ha diseñado las acreditaciones de este año. «Tienen un diseño funcional, cada uno puede diseñar su prototipo e incluir leds para poder controlarlos», ha comentado. Este sistema sirve para fomentar la creatividad y el diseño entre los participantes.

Los talleres van desde realidad virtual o diseño 3D hasta uno de adaptabilidad de la tecnología para facilitar la vida a personas con discapacidad. El ciclo de conferencias abordará temas como las energías renovables, el reciclaje y las nuevas tecnologías como herramientas de inclusión, sin dejar de lado las tecnologías base para la Industria 4.0, realidad virtual, Cloud Computing, IoT o fabricación aditiva.