Rodríguez-García, uno de los mayores especialistas en la persecución de la corrupción, impartirá una ponencia en Derecho

El profesor Nicolás Rodríguez García. /BC
El profesor Nicolás Rodríguez García. / BC

La conferencia está programada para el lunes 27 de mayo, a las 9:30 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El profesor Nicolás Rodríguez-García, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca impartirá el próximo lunes 27 de mayo, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UBU una ponencia con el título 'Juzgar la corrupción en España e Iberoamérica: de la teoría a la práctica', organizada por el Programa de Doctorado en ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, en el marco de los Seminarios Interdisciplinares del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad de Burgos. La entrada es libre y está abierta a la participación de todos los interesados, sean o no de la comunidad universitaria.

El Dr. Rodríguez-García es uno de los más cualificados especialistas en el ámbito académico y práctico en lo relacionado con la persecución y enjuiciamiento de la corrupción, así como en la recuperación y decomiso de activos ilícitamente obtenidos.

Destaca también su labor en la Universidad de Salamanca promoviendo y dirigiendo varios títulos de postgrado. Desde hace más de una década, en ellos se forman especialistas en la persecución de este tipo de conductas criminales, tanto europeos como iberoamericanos. Pero, su compromiso en la persecución de la corrupción no se queda en el ámbito académico, pues por trasladar habitualmente a la práctica su trabajo teórico cuenta con una dilatada y fructífera experiencia de «transferencia de conocimiento». En relación con la materia de la conferencia es colaborador habitual de diversos Comités de Naciones Unidas, la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (COMJIB) y otras organizaciones internacionales. Muy recientemente ha sido designado por Naciones Unidas como uno de los 5 miembros de la Comisión de Expertos Internacionales Contra la Corrupción en Ecuador.