Un trabajo de la UBU gana el primer premio nacional de Jóvenes Economistas
Los galardonados, Nerea Hernández Ovejero y Adrián Eduardo Ramírez Cáceres, han desarrollado una idea de negocio para la creación de un glamping situado en Covalera
Nerea Hernández Ovejero y Adrián Eduardo Ramírez Cáceres, egresados del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Burgos, han sido galardonados con el primero premio en la Primera Edición del Concurso para Jóvenes Economistas, organizado por la Comisión de Jóvenes Economistas del Consejo General de Economistas de España, en coordinación con los Colegios territoriales, por su idea de negocio para la creación de un glamping situado en Covalera.
El Trabajo de Fin de Grado que presentaron, 'Plan de empresa de Covaleda Escape Glamping', ya fue seleccionado como mejor idea de negocio por el Colegio de Economistas de Burgos, lo que ha permitido su participación en este primer certamen de nivel nacional.
La entrega del galardón tuvo lugar durante el Congreso Nacional de Jóvenes Economistas, celebrado a finales de marzo en Madrid, con la presencia de Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España. El jurado que otorgó el premio destacó el detallado plan económico, financiero y de viabilidad como el elemento diferenciador del proyecto.
Este trabajo, tutorizado por el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Javier Illana Pérez de Castro, plantea un servicio de alojamiento, denominado glamping, en el entorno natural de Covaleda. Se trata de una tendencia en alza, que permite combinar la experiencia de hospedarse en la naturaleza con las comodidades de un hotel.