Ver fotos
Los vecinos de Fuentecillas retiran las pancartas contra las barracas
La decisión municipal de abandonar el traslado al Parque de los Ochos, apostando por la calle Laredo en Villatoro, ha animado a los afectados a poner fin a sus protestas
Las pancartas contra la instalación de las barracas en el Parque de los Ochos de Fuentecillas han empezado a desaparecer. No se trata de un acto vandálico, aunque sí que los han sufrido durante estos días de protestas. Los vecinos han decidido retirarlas una vez han conseguido su propósito: que el Ayuntamiento de Burgos recapacitase y buscase una alternativa para la feria de atracciones.
Publicidad
Este sábado, Daniel de la Rosa comunicaba que desisten de la ubicación en el barrio pues apuestan por la calle Laredo, en el Polígono de Villalonquéjar, junto a Villatoro. Una noticia que recibían como mucha alegría los vecinos puesto que no hay riesgo para Fuentecillas, ya que si los técnicos no dan el visto bueno a la calle Laredo, simplemente no habrá barracas en 2022.
Noticia Relacionada
La victoria de los vecinos de fuentecillas tras un mes de protestas
Ante esta situación, los vecindos decidieron este sábado retirar todos los elementos de protesta y, por la noche, se comenzaron a quitar las pancartas. El empapelado del barrio comenzó el fin de semana del 19 y 20 de febrero. Primero aparecieron carteles en las ventanas y portales y, luego, las pancartas. En pocos días, los entornos del Parque de los Ochos estaban repletos de letreros fruto del trabajo en equipo de los vecinos.
Y es que la protesta contra las barracas ha unido al barrio y, ahora, los vecinos que han participado en el movimiento están valorando si aprovechar el tirón para crear una asociación vecinal, separada de la que ya existe, que engloba a los barrios de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas. Lo que sí tienen claro es que la unión que ha propiciado la lucha no debe perderse pues hay mucho por hacer en el barrio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión