Ver fotos
Vermú y «tardeo» para recibir la Nochevieja más atípica en Burgos
Los burgaleses aprovechan las últimas horas del año para apurar compras y para salir antes de decir adiós al 2020 en plena pandemia
Hoy se celebrará la Nochevieja más atípica, el adiós al año de la pandemia entre fuertes restricciones sociales y los burgaleses han aprovechado el día para ultimar compras y para salir de vermú y de «tardeo», ante la imposibilidad de festejar esta noche debido al toque de queda.
Publicidad
Las calles del centro de la capital se encontraban más concurridas de lo habitual este jueves, a pesar de que la meteorología no acompaña en esta jornada para permanecer al aire libre. Sin embargo, ni las bajas temperaturas, ni la lluvia ni la amenaza de nieve han desanimado a quienes hoy han querido encontrarse en las terrazas burgalesas.
Noticia Relacionada
Restricciones, lo que se puede hacer y lo que no esta Nochevieja en Burgos
Aún así han sido muchos los vecinos de la ciudad que se han animado a quedar con sus seres queridos para brindar y desearles feliz año nuevo. Un brindis peculiar, que este año se adelanta a las uvas debido a la pandemia.
Esta noche el toque de queda se ampliará hasta la 1:30, pero solo para realizar desplazamientos al domicilio tras la cena de Nochevieja, no para acudir a encuentros sociales. Además, la movilidad estará permitida en la comunidad las jornadas 30, 31 de diciembre y 1 y 2 de enero, aunque en estos movimientos quedan excluidos los viajes a las segundas residencias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión