Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Mural de la Mona Lisa con su misteriosa sonrisa en una mascarilla.

Ver fotos

Mural de la Mona Lisa con su misteriosa sonrisa en una mascarilla. BC

Zona G pinta los contenedores del Camino de Santiago a su paso por Gamonal

La Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal Zona G continúa creando arte por las calles con su Proyecto Barrio de Genios

Miércoles, 24 de junio 2020, 12:08

Comenta

La Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal Zona G continúa creando arte por las calles con su proyecto Barrio de Genios, iniciativa que fue premiada en 2017 en los Premios Ciudad de Burgos en la categoría Creatividad. Tras finalizar en las últimas semanas los dos murales artísticos en fachadas dedicados a la crisis sanitaria mundial por la covid-19, ahora le toca el turno al Camino de Santiago a su paso por Gamonal por la Calle Vitoria.

La Asociación de jóvenes artistas de Burgos Sio2, ha sido la encargada de realizar las obras de arte. Los murales artísticos en fachadas dedicados a la crisis son: Juana I de Castilla en la calle María Amigo. Personaje histórico que permaneció 46 años confinado y se hospedó en varias ocasiones en el Palacio Casa La Vega, cerca donde se sitúa el mural. Unos iconos del S.XX nos hablan del confinamiento y la necesidad de protegerse con mascarilla. Mona Lisa en la calle Santiago. El icónico cuadro de Leonardo Da Vinci es versionado con una mascarilla en sus manos, en la cual se ha quedado impregnada su misteriosa sonrisa y desaparecido de su rostro.

Los contenedores que se han pintado sobre el Camino de Santiago en esta primera fase, han sido los dos orgánicos ubicados en la calle Vitoria a la altura del número 165 y continúa en creación el del número 182. En las siguientes fases se transformarán el resto de contenedores orgánicos de la calle Vitoria a su paso por Gamonal, para dar a los peregrinos una bienvenida más acogedora con un simpático cómic mudo.

Los únicos dos contenedores que no seguirán la estética del cómic son los del número 158, que irán acorde con el mural artístico de fachada que se encuentra junto a ellos dedicado a la película de superación Million Dollar Baby. Esta iniciativa trata de convertir el barrio en un museo de arte urbano, accesible para todo el público, además de impulsar a los artistas locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Zona G pinta los contenedores del Camino de Santiago a su paso por Gamonal