Aduriz, «encantado» con la imbatibilidad del Burgos CF y «con ganas» de visitar El Plantío
El ex delantero blanquinegro se mostró «encantado» de la racha sin encajar de los de Calero y de su asentamiento en Segunda División
Como un buen presagio. Así es como han envejecido las palabras del ex delantero de, entre otros, el Burgos CF sobre la imbatibilidad de Caro y la buena trayectoria en este comienzo de temporada del conjunto blanquinegro tras la goleada al Alavés.
Publicidad
El ariete vasco se mostró «encantado» de que el conjunto castellano «se esté afianzando en la élite» y explicó que la racha de imbatibilidad -de ocho partidos cuando las redes sociales de La Liga recogieron sus declaraciones- «habla muy bien del equipo y del trabajo del cuerpo técnico«.
Por otro lado, el exfutbolista vasco, que jugó 3.033 minutos con la casaca blanquinegra en la temporada 2003-2004 en 2ªB, aseguró «tener muchas ganas» de poder visitar «pronto» al equipo burgalés y acercarse a El Plantío.
Noticia Relacionada
Calero: «Esta victoria sabe a gloria»
A orillas del Arlanzón aún se recuerdan los 16 goles en 36 partidos que anotó aquella campaña antes de dar el salto a Segunda con el Real Valladolid y más tarde a Primera con el Athletic de Bilbao.
En su campaña en tierras burgalesas, el equipo sufrió altibajos, con Aduriz firmando un hat-trick ante el Fuenlabrada (4-1), pero también con derrotas dolorosas como el 1-5 endosado por el Conquense en casa que impidieron al Burgos CF meterse en la pelea por el ascenso a Segunda.
Publicidad
Esa plantilla, que finalizó en quinta posición a las órdenes de Carlos Terrazas y Álvarez de los Mozos (los últimos cinco partidos) contó además de con el ariete vasco, con jugadores como Esparza, que anotó diez goles, el guineano Epitié, que convirtió ocho dianas, o Lucio Arnáiz como capitán.
Sin terminar de cuajar en el viejo San Mamés, la cesión ayudó a Aduriz a despegar para después terminar de explotar en el Mallorca. El siguiente paso de su extraordinaria carrera fue el Valencia, donde dejó una buena impronta antes de su regreso al club bilbaíno, donde se colocó como máximo goleador de la entidad en el siglo XXI y sexto de su historia.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión