Andy volverá a entrenarse con el grupo en la previa del derbi ante el Mirandés
El centrocampista granadino se ejercitará el sábado por primera vez con el resto de sus compañeros tras ocho meses de trabajo en solitario
Tras 244 días de esfuerzo y sacrificio en solitario, el centrocampista del Burgos CF, Andy Rodríguez se reincorporará el sábado al trabajo grupal con el resto de sus compañeros el sábado en El Plantío en la sesión previa al derbi burgalés de este domingo ante el Mirandés, según ha informado el club este viernes en un comunicado.
La noticia llega exactamente ocho meses después de que el futbolista granadino sufriera la rotura en el ligamento de su rodilla derecha durante la segunda jornada de liga disputada en el Carlos Belmonte ante el Albacete.
«Nada más caer, yo ya sabía que me había hecho algo serio. Pasó y las primeras semanas fueron durísimas. La lesión me dejó totalmente impedido», ha reconocido el jugador que tras el calvario de la operación y la recuperación volverá a vivir una sesión de entrenamiento en El Plantío junto a sus compañeros.
Este un primer paso que anticipa el regreso del mediocentro blanquinegro a la competición, aunque aún habrá que esperar un tiempo para volver a ver su nombre en la convocatoria de Calero.
Bajo la supervisión del cuerpo médico del Burgos CF, liderado por el Dr. Antonio Rodríguez, y con la guía del readaptador Luis Gutiérrez y los fisioterapeutas Marta Ordóñez, Javier de Simón y Pablo Busto seguirán siendo fundamentales para la recuperación total del 17 blanquinegro, que continuará con un controlado y medido proceso de adaptación a la competición que a buen seguro se verá animado por este regreso a la dinámica grupal.
2️⃣1️⃣.0️⃣8️⃣.2️⃣2️⃣
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) April 21, 2023
2️⃣1️⃣.0️⃣4️⃣.2️⃣3️⃣
8 meses de 𝗳𝗲. 243 días de 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼. 5.832 horas de 𝘀𝗮𝗰𝗿𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼. Y tras la oscuridad, la 𝗹𝘂𝘇 al final del túnel. @andyrodriguezg está #ListoParaVolver 🤍
Un gesto que le marcó fue la carta de renovación que la dirección deportiva del club le otorgó tras la grave lesión y la oportunidad de recuperarse, tras ser operado en la clínica Quirón Salud de Barcelona, al calor de la entidad blanquinegra.
«Otros jugadores toman otras decisiones. Yo decidí recuperarme aquí, y no pude tomar mejor decisión», ha asegurado el jugador antes de afrontar un punto de inflexión en su recuperación que le dará un impulso para su regreso a los terrenos de juego.