Pisculichi, duda para el encuentro contra el Barakaldo, en una acción del encuentro contra el Izarra. AMC

El Burgos CF busca puntuar ante el Barakaldo en plena renovación de plantilla

Los de José María Salmerón, que suma seis partidos sin conocer la victoria, se miden al conjunto vasco este domingo con las dudas de Pisculichi, Marcelo, Diosbert, Goti e Indiano

Sábado, 4 de enero 2020, 12:26

El Burgos CF busca adelantarse a los Reyes Magos con un autoregalo en forma de puntos. Eso es lo que necesita el conjunto de José María Salmerón, que ha encadenado seis partidos sin conocer la victoria y ahora mismo se encuentra más cerca de los puestos de descenso que de los de la fase de ascenso. Para salir de ese pozo en el que concluyó el 2019, los burgaleses tienen este domingo, a partir de las 12:00 horas en El Plantío, una gran oportunidad para ahuyentar los fantasmas de las derrotas.

Publicidad

La Previa

  • Burgos cf: Palatsí, Andrés, Leak, Undabarrena, Lobato, Córdoba; Borja Sánchez, Indiano, Juanma, Wilson y Toché.

  • Barakaldo: Cacharrón, Agirrezabala, Galán, Julen López, Gándara, Carles Marc, Pitu, Juan Delgado, Adrián Hernández, Óscar Fernández y Olaizola.

  • árbitro: Eiriz Mata (Colegio gallego).

  • Estadio y hora El Plantío (12:00 horas).

Y no será tarea fácil, porque el Burgos llega en plena revolución de plantilla. Salmerón necesitaba cambios y ahí los tiene, aunque siguen en plena tarea de aligerar la plantilla para poner el objetivo en futuras incorporaciones. De esta forma, Minutella y Machín ya han echo las maletas y tan solo Rubén Lobato se ha incorporado a la disciplina de Salmerón. Precisamente, el lateral zurdo tiene muchas papeletas de debutar con la camiseta de su actual equipo. La baja por sanción de Raúl Sánchez le abre la puerta en la defensa y, aunque se salte el periodo de adaptación, el madrileño podría correr por primera vez la banda de El Plantío.

Y es que los burgaleses cuenta en el inicio de año con numerosas ausencias en los entrenamientos, lo que propiciará que Salmerón tenga que revolucionar el once inicial. A la confirmada por la sanción de Raúl, se suman las dudas de Pisculichi, Marcelo, Diosbert, Goti e Indiano. Estos dos últimos acusados por un proceso febril.

A pesar de las posibles ausencias, Salmerón ha trabajado estos días en perfeccionar un estilo de juego en el que no reciba tantos goles, pues en los últimos seis encuentros ha encajado 15 tantos, mientras que tan solo ha anotado uno, el que dio el empate en el minuto 90 contra el Izarra.

Por su parte, el Barakaldo también se ha reforzado en el periodo de fichajes invernal. El conjunto vasco ha apuntalo el ataque con la cesión del delantero asturiano Jairo Cárcaba, procedente del Castellón. Asimismo, también llegan en un mal momento tras perder sus dos últimos enfrentamientos ligueros, aunque suman tres puntos más que los burgaleses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad