Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 4 de diciembre

Ver 28 fotos

Íñigo Córdoba conduce el balón. Carlos Gil-Roig

El Burgos CF se cuela en la fiesta del líder y se coloca cuarto

Los de Jon Pérez Bolo suman la primera victoria a domicilio de la temporada en un partido en el que sufrieron cuando el rival se quedó con uno menos

Ruth Rodero

Burgos

Sábado, 7 de septiembre 2024, 20:35

No estaban invitados a la fiesta pero, al igual que Mecano, se colaron. La SD Huesca llegaba al encuentro ante el Burgos CF como líder indiscutible, con tres victorias de tres partidos y sin que nadie hubiese contado con ellos para ocupar ese puesto. El Burgos, por su parte, viajó hasta el Alcoraz con la necesidad de disipar las dudas de un inicio de temporada irregular. Y se coló en la fiesta del líder a la que tampoco había sido invitado.

Publicidad

SD Huesca

D.Jiménez; Toni Abad (Iker Unzueta, min.80), J.Pulido, Blasco (Gerard Valentín, min.45), R.Pulido, Vilarrasa; Javi Pérez (Javier Mier, min.46), Sielva, Joaquín (Jordi Martín, min.56); Soko, Sergi Enrich (Hugo Vallejo, min.56)

0

-

1

Burgos CF

Cantero; Arroyo, A.Córdoba, David López (Lisandro López, min.62), Florian Miguel (Dani Ojeda, min.70); Álex Sancris (Raúl Navarro, min.85), Atienza, Morante (Pipa, min.84), Í.Córdoba; Curro, Edu Espiau (Fer Niño, min.62).

  • Goles: 0-1 Íñigo Córdoba (min.77)

  • Árbitro: Sánchez Villalobos, del colegio andaluz, mostró cartulina amarilla a los locales Javi Pérez (min.34), Toni Abad (min.46), Gerard Valentín (min. 90+1) y Rubén Pulido (90+3), y al visitante Florian Miguel (min.58). Expulsó a Vilarrasa con roja directa en el minuto 52.

  • Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 6.025 espectadores.

Para enfrentarse a los del Alto Aragón, Jon Pérez Bolo introdujo tres cambios con respecto al encuentro ante el Castellón. Entraron en el once inicial Florian Miguel, Atienza y Edu Espiau por Hugo Pascual, Appin y Fer Niño.

Durante los primeros minutos el Burgos CF no pudo hacer más que defenderse de las embestidas del Huesca, que salió empeñado en no dejar un minuto de respiro a la zaga castellana. Las aproximaciones de los locales fueron continuas, pero sin excesivo peligro. Vilarrasa y Sergi Enrich fueron las punta de lanza del ataque oscense.

El Burgos CF intentaba construir desde atrás, cerrando la defensa y buscando salir con el balón jugado, pero el Huesca no les dejó avanzar porque su presión alta asfixiaba la salida del balón visitante.

Al filo del cuarto de hora llegó la primera oportunidad clara para los blanquinegros. Edu Espiau cuerpeó con Jorge Pulido y Rubén Pulido y, aunque parecía que los zagueros se harían con el balón el delantero del Burgos CF, pudo sacar el pase a Curro para que metiera la puntera pero sin impactar bien con el esférico, lo que posibilitó a Dani Jiménez poder sacarla con el cuerpo.

Publicidad

Esta primera oportunidad le sirvió al Burgos CF para sacudirse el dominio local. Apenas unos minutos después tuvo que volver a emplearse a fondo Dani Jiménez a un duro lanzamiento de Curro desde fuera del área tras una buena jugada del Burgos.

La SD Huesca no quería que el dominio cambiase de bando y el partido entró en unos minutos locos en los que Sergi Enrich para el Huesca y Curro para el Burgos pisaron el área rival con peligro. Los minutos fueron pasando sin que pasara mucho más. Con el empate a cero se llegó al descanso del partido en el que el Huesca mejor, sin embargo, los de Jon Pérez Bolo fueron ganando metros y entre EduEspiau y Curro pusieron en más de un aprieto a la defensa oscense. Las intervenciones de Dani Jiménez impidieron otro resultado en el marcador.

Publicidad

Tras la reanudación, la SD Huesca movió el banquillo y el dibujo y pasó a un 4-4-2, mismo esquema que el del Burgos CF. Se quedaron en el vestuario Javi Pérez y Jeremy Blasco y entraron en su lugar Javier Mier y Gerard Valentín. Sin embargo, el Burgos CF siguió dominando en este inicio. Álex Sancris se marchó por banda derecha y puso el balón raso en el punto de penalti. Íñigo Córdoba, que recibió solo, no pudo atinar con el lanzamiento y su disparo se marchó alto.

La SD Huesca estaba sufriendo, y fruto de este sufrimiento llegó la jugada de la expulsión de Vilarrasa. El defensor oscense fue a controlar el balón, pero se confió y Álex Sancris le robó la cartera. Vilarrasa entró entonces sobre el blanquinegro y le derribó, lo que le supuso una tarjeta roja y un penalti, aunque tras la revisión del VAR se comprobó que la falta había sido fuera del área.

Publicidad

Tras la expulsión el Huesca se encontró más cómodo sobre el césped y, aunque el Burgos dominaba la posesión no conseguía llegar a zona de peligro. Quien sí la tuvo fue Rubén Pulido con un cabezazo que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Ander Cantero.

Cuando más atascado estaba el choque, y con el Huesca buscando el gol, llegó el rescata a manos de Íñigo Córdoba. Los de Jon Pérez Bolo merodeaban el área rival cuando Álex Sancris se marchó por banda izquierda, puso un centro que no acertó Pulido a despejar. Íñigo Córdoba recogió entonces el balón en el vértice del área, se lo acomodó hacia el centro y puso el balón fuera del alcance de Dani Jiménez. 0-1 en el minuto 77.

Publicidad

La tuvo la SD Huesca para empatar cuando Pulido recogió un centro lateral en el área. La defensa del Burgos no fue capaz de despejar el balón y lanzó a portería, pero su disparo se marchó muy desviado. Dani Ojeda respondió rápido con un balón al poste estando totalmente solo, pero la jugada había quedado invalidada por fuera de juego.

La SD Huesca lo intentó en los últimos minutos, pero el partido entró en una fase en la que se jugó poco enredados en faltas y no pudo continuar con su buena racha. El Burgos CF se coló en la fiesta de la SD Huesca y se hizo con la primera victoria a domicilio en casa del líder.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad