El Burgos CF se enfrenta a su hora de la verdad
El conjunto blanquinegro afronta el tercer partido de la etapa de Salmerón y deberá de demostrar ante el Real Unión de Irún si va en serio a por la zona alta o quedará vagando en tierra de nadie
Dicen que a la tercera va la vencida, pero en este caso, a la tercera semana de trabajo de José María Salmerón como entrenador del Burgos CF debe de notarse la mejoría y el nuevo rumbo que quiere tomar el equipo. Con una victoria y una derrota en sus dos primeros partidos, el técnico almeriense se enfrenta a un momento en el que su plantilla debe de dar muestras de los derroteros que tomará.
Publicidad
Y es que el Burgos CF se encuentra en tierra de nadie, con 13 puntos en las 10 primeras jornadas. La temporada ha alcanzado el primer cuarto de los compromisos y los equipos que aspiran a competir por la fase de ascenso ya han mostrado sus cartas. Los blanquinegros, rezagados en la posición duodécima de la clasificación, tratan de engancharse a la zona noble, de la que ya les separan siete puntos. La distancia es notable y el trabajo por hacer por parte de Salmerón también.
Sin embargo, ante el Real Unión de Irún (domingo, 17:00 horas), el nuevo entrenador afronta su tercer partido en el banquillo local y su mano con la plantilla se espera hacer notar. Lo más acuciante es la concentración defensiva. Los errores aislados son generalmente pagados con creces por parte de un Burgos CF que adolece de solidez atrás desde hace varias temporadas. Sin ir más lejos, la pasada jornada recibieron dos goles del Amorebieta en a penas un minuto. Por eso, el entrenador burgalesista se plantea presentar una defensa superpoblada, con hasta cinco efectivos.
También preocupa un centro del campo en el que generalmente no surgen las ideas para movilizar el balón en ataque. Sin embargo, arriba, con el talento de los hombres ofensivos, habitualmente no es necesario disponer de ocasiones muy claras para convertirlas en gol. Y con esta situación debe tomar cartas en el asunto un Salmerón, que desde que llegó se encomienda al trabajo diario para tratar de mejorar los resultados obtenidos en competición.
Por su parte, el Real Unión de Irún llega a esta undécima jornada de liga con necesidad, después de las dos últimas derrotas cosechadas ante los dos equipos que capitanean la clasificación con 23 puntos, Bilbao Athletic y UD Logroñés. Sin embargo, aunque la derrota cabía esperar, los hombres de Alberto Iturralde vendieron cara su piel. Los dos mejores del grupo se impusieron por solo un gol de diferencia. Las dos derrotas les han dejado en la decimosexta posición de la clasificación.
Publicidad
Si bien, la estadística beneficia a los vascos, que en los tres últimos partidos como locales han derrotado al Burgos CF. Por todo ello, se espera un partido muy igualado, en el que los blanquinegros expondrán su construcción desde una defensa sólida que les permita dejar encajar goles, ya que son el undécimo equipo más veces goleado, con 14 tantos en 10 partidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión