El Burgos CF enlaza tres victorias seguidas en el mejor momento de la temporada
En campañas precedentes también encadenó tres triunfos seguidos. No obtiene cuatro desde la temporada 20-21 en Segunda B el año del ascenso
El Burgos CF ha encadenado por primera vez en la temporada tres triunfos seguidos. El aldabonazo que supuso la derrota por 5-0 ante el Real Oviedo en el Tartiere, ha dado paso a un equipo totalmente renovado en el aspecto anímico y capaz de superar a tres rivales muy peligrosos en apenas 15 días.
Publicidad
Sporting y Eibar, que aspiran al ascenso directo a Primera División, fueron equipos inferiores al Burgos CF. Sea porque ni asturianos ni guipuzcoanos han dado la talla, o bien porque el Burgos supo anular el juego de los dos rivales con mucho ritmo y con una defensa sobresaliente. El caso de la victoria ante el FC Cartagena fue diferente.
En el caso de los de la Ciudad Departamental, el Burgos CF superó desde el primer minuto al equipo de Julián Calero con un fútbol alegre que desbordó a los cartageneros a los que acabó goleando. Al Sporting, Bolo le planteó un partido como los habituales del Burgos en El Plantío contra lo que no pudieron hacer nada los jugadores sportinguistas.
Y el encuentro de este domingo pasado en Ipurua fue el mejor partido de la temporada fuera de casa. Desde el inicio se pudo ver a un equipo fuerte en defensa y ambicioso en el ataque. Volvió a sobresalir el lateral izquierdo José Matos que tapó perfectamente las entradas de los exteriores del Eibar, sacó con criterio el balón desde la defensa y, además, tuvo una buena ocasión de gol en la primera parte.
Todo ello, confirma al Burgos CF como uno de los candidatos a jugar la fase de ascenso a Primera División. Ya Bolo en la rueda de prensa previa al partido dijo que los números del Burgos apuntaban al play-off, algo que confirmó en el post partido. La ocasión de llegar lo más arriba posible ahora es única.
Publicidad
Otras temporadas
El Burgos encadenó tres victorias seguidas en sus anteriores temporadas en Segunda División. En la anterior, la 2022-2023, lo hizo en las jornadas 9, 10 y 11. Entonces se impuso 3-0 al Alavés en El Plantío, 0-1 al FC Andorra en el Principado y al Mirandés por 1-0, también a orillas del Arlanzón.
En la 2021-2022, fue en las jornadas 18, 19 y 20. Mordieron el polvo el Málaga 3-0, en El Plantío; el filial de la Real Sociedad en el Reale por 0-1 y el Fuenlabrada en casa por 2-0.
Mucho antes, en la temporada 2001-2002, el Burgos CF se impuso en la jornada 4 al Extremadura por 1-0; al Racing, en los Campos de Sport de El Sardinero por 0-2 y venció en El Plantío al Xerez Deportivo por 3-1.
Publicidad
Para encontrar cuatro jornadas consecutivas ganando nos tenemos que remontar a la temporada del ascenso, la 2020-2021. Entonces lo repitió en dos ocasiones las jornadas 9 a la 12 y de la 15 a la 18.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión