Ver 94 fotos
El Burgos CF gana con justicia al Eibar y se mete en play-off
Los chicos de Bolo han cuajado un buen partido, con la mejor primera parte fuera de casa en toda la temporada
El Burgos CF ha ganado con justicia el Eibar en un encuentro muy bien planteado por Jon Pérez Bolo. En la primera parte fue muy superior a los locales y en la segunda mitad ha aguantado muy bien la presión del Eibar y se ha llevado con justicia el partido con un gol en propia puerta de Nolaskoain.
Publicidad
El equipo de Bolo salió bien en el principio del partido, presionando mucho sus delanteros a la salida de balón del Eibar. De hecho, la primera ocasión la tuvo Bermejo en el minuto 6, con un remate de espuela que detuvo Luca Zidane; y otra de Álex Sancris que rechazó la defensa, un minuto después.
Matos también tuvo su ocasión en el minuto 11 cuando remató alto una buena jugada por la derecha de Álex Sancris y Curro. Los primeros 15 minutos fueron del Burgos. La tarea de presión y recuperación en el centro del campo con Atienza y Appin era muy buena; cada llegada de los blanquinegros era peligrosa y el Eibar estaba incómodo en el verde.
El Eibar se desperezó y empezó a achuchar a la defensa del Burgos CF, pero sin crear ocasiones. Mario se estaba convirtiendo en un problema para los medios centros, a los que superaba con facilidad y llevaba peligro al área de José Antonio Caro. El Burgos esperaba el error del Eibar para buscar la salida de sus exteriores, Bermejo y Álex Sancris.
SD Eibar
Luca Zidane; Corpas (Tejero, min.69), Sergio Álvarez (Vencedor, min.69), Arbilla, Ríos Reina; Matheus, Nolaskoain; Mario (Konrad, min.83), Aketxe, Stoichkov; y Bautista (Sergio León, min.57).
0
-
1
Burgos CF
Caro; Arroyo, Córdoba, Elgezabal, Matos; Atienza (Grego Sierra, min.86), Appin; Álex Sancris (Ander Martín, min.63), Bermejo (Dani Ojeda, min.69); Curro (Mumo, min.86) y Espiau (Fer Niño, min.69).
-
Árbitro Sesma Espinosa (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a Aketxe y Matheus por el Eibar y a Arroyo, Álex Sancris, Matos y Fer Niño del Burgos
-
Goles 0-1. Nolaskoain en propia puerta (min.82).
-
Incidencias Jornada 30ª de la Liga Hypermotion disputada en el Estadio de Ipurua ante 6.425 espectadores; de ellos 500 de Burgos.
El madrileño probó suerte en el minuto 30 tras una buena triangulación entre él mismo, Curro y Arroyo. Y Espiau tuvo la más clara un minuto después. El canario, desde línea de tres cuartos del ataque, vio adelantado a Zidane, que tuvo que sacar la manopla para evitar el tanto del Burgos. El equipo de Bolo estaba mereciendo el gol que no llegaba. En el minuto 40, el Eibar llegó por primera vez con cierto peligro cuando Aketxe disparó fuera, la única ocasión de los armeros en todo el primer tiempo.
Publicidad
Con el inicio del segundo tiempo, el Eibar intentó ponerse el mono de trabajo e intensificó el dominio sobre el Burgos CF, pero llegaba con escaso peligro al área de Caro. Mientras tanto, el cuadro de Bolo trataba de pausar el partido y frenar el ímpetu de los armeros con Appin y Atienza en el centro de campo que hacían pequeño al equipo local.
Etxeberria no veía las cosas claras. Dio entrada a Sergio León por Bautista, pero las imprecisiones de los locales eran repetitivas y las ocasiones seguían cayendo para el Burgos, Matos se recorrió todo el campo por la banda izquierda y su disparo se fue fuera en el minuto 61; y sólo un minuto después una buena triangulación de Curro y Bermejo estuvo a punto de convertirse en gol.
Publicidad
Al Eibar le costaba mucho penetrar en el área de Burgos porque Elgezabal y Córdoba impedían a los delanteros locales jugar y se atascaban en la frontal del área, pero eran los momentos de más agobio para el Burgos. Eso sí, los blanquinegros trataban de salir al contragolpe aunque se notaba mucho el esfuerzo en los dos equipos.
Cambios
Bolo refrescó al equipo con Ander Martín y Dani Ojeda por las bandas, y con Fer Niño para mantener la presión en la salida del balón del Eibar. En el 74 volvió a llevar peligro el Eibar; Caro cortó un centro largo para evitar el remate de la delantera armera y Córdoba acabó sacando el balón que podía ser muy peligroso.
Publicidad
Cuando quedaban 15 minutos para el final, el Eibar se volcó sobre el área de Caro. Si bien las ocasiones no eran claras, la sensación de peligro era continua. Los locales se jugaban el todo por el todo; tenían que quemar todas las naves porque el Burgos había sido mejor en todo el partido y suyas habían sido las ocasiones.
El gol
Curro centraba al área un un balón que venía de saque de banda. Fer Niño remató, el cuero le dio a Nolaskoain y despistó a Zidane. Era el 0-1 que hacía justicia porque el Burgos había sido mejor hasta ese momento y las ocasiones más claras había sido suyas.
Publicidad
El Eibar no tenía más remedio que lanzarse a la desesperada. Pero el Burgos se mantuvo fiel a su esquema y muy firme en defensa no permitió oportunidades al Eibar. La única ocasión fue la de Tejero que disparó desde 35 metros y Caro detuvo la pelota. Los últimos minutos fueron muy agobiantes pero la victoria viajó a Burgos.
Tras la victoria en Ipurua, el Burgos CF es sexto con 48 puntos y el primer objetivo de la Liga conseguido. La próxima jornada, el cuadro de Jon Pérez Bolo recibe al Levante UD en el Estadio de El Plantío, el sábado 16 a las 14.00 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión