Ver 28 fotos

Jugadores del Burgos CF celebrando el gol de David González Marcos Calvo/ Factoria9

El Burgos CF se impone al Eibar y prolonga su buena racha en pretemporada

Los blanquinegros vencen 1-0 en Villarcayo tras un partido igualado en el que destacaron por su solidez defensiva y efectividad

Sábado, 2 de agosto 2025, 20:45

Un buen partido por parte de ambos conjuntos. Cada equipo ha propuesto su idea de fútbol y la han mantenido presente durante todo el encuentro. El Eibar ha tenido la posesión del balón con un juego de toque mientras que el Burgos ha demostrado una gran solvencia defensiva, juego al contrataque y una efectividad que ha hecho decantar el partido de su parte. Los blanquinegros se mantienen invictos en la pretemporada.

Publicidad

Burgos CF

Ander Cantero; Arroyo, Atienza, Aitor Córboba, Grego Sierra, Florian Miguel, Appin, Curro, Íñigo Córdoba, Ivan Morante, Fer Niño. Suplentes: Lizancos, Mejía, David, Barés, Chapela, Brais, Sergio, Marc Monedero, Iván Martínez, Mario Cantero, Fermín, Ethan, Marcelo, Diego Gonzalez

1

-

0

SD Eibar

Sergio Cubero, Javier Martínez, Sergio Álvarez, Peru Nolaskoain, Jon Magunazelaia, Jon Mikel Magunagoitia, José Corpas, Marco Moreno, Anaitz Arbilla, Leonardo Dadiel Ulneia, Aleix Garrido. Suplentes: Luis FedericoLópez, Hodei Arrillaga, Jair Amador, Lander Olaetxea, Laureano Antonio Villa, Iker Aldai, Julen Aguirre, Iker Zubiria, Marc Delgado, Oier Llorente, Lucas Sarasketa, Markel Arana, Aitor Larrañaga

  • Goles: David González, 1-0 (min. 52)

  • Árbitro: Rubén Gamez. Mostró tarjeta amarilla a Arroyo, Marc, por el Burgos C.F. y a Corpas por el SD Eibar.

  • Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Burgos CF disputado en el estadio municipal de El Soto en Villarcayo.

El pueblo burgalés de Villarcayo fue el escenario del tercer partido de pretemporada del Burgos CF. El encuentro arrancaba con una fuerte presión por parte de ambos equipos. Los blanquinegros saltaban al terreno de juego con la clara intención de imponer su ritmo y, desde los primeros compases, el jugador Arroyo destacaba por su capacidad de recuperación y la velocidad que imprimía al juego.

Los burgaleses comenzaban el partido apretando y proponiendo un juego de toque, aunque este no les permitía superar la línea del medio campo. Ante esta situación, los blanquinegros buscaban constantemente las espaldas de los laterales del conjunto vasco.

A pesar del dominio inicial del Burgos, el Eibar lograba, en el minuto 13, finalizar una jugada peligrosa. Esta acción soltaba la correa a la Sociedad Deportiva Eibar, que comenzaba a desplegar su juego más dominante, cambiando el guion del encuentro durante los minutos posteriores.

El periodo de dominio eibarrés se le hacía cuesta arriba al conjunto burgalés, y el Eibar volvía a generar peligro con una nueva ocasión en el minuto 18. La asociación entre los jugadores vascos en el centro del campo se hacía notar, imponiendo su presencia en el desarrollo del juego.

Publicidad

En el minuto 21, el Burgos rompía momentáneamente el dominio rival con un disparo de Íñigo Córdoba que se estrellaba en el larguero, enviando un claro aviso al equipo visitante.

Alrededor de la mitad de la primera parte, el Burgos recuperaba la posesión e intentaba salir con rapidez al contragolpe para sorprender al adversario, aunque sin demasiada fortuna. Poco después, tras un error en la salida de balón, Atienza cometía una falta que le costaba la primera cartulina amarilla del encuentro, en el minuto 25.

Pasada la media hora de juego, el Burgos lograba forzar un saque de esquina tras una extraña pérdida del Eibar, provocada por una buena presión alta del conjunto local. Esta jugada daba pie a una breve fase de asedio burgalés, con varias aproximaciones al área rival.

Publicidad

Ya cerca del descanso, el Burgos ponía contra las cuerdas al Eibar con dos llegadas consecutivas protagonizadas por Íñigo Córdoba y Arroyo, que terminaban siendo simples avisos.

La primera parte concluía con empate. Ambos conjuntos se repartían tramos del encuentro: el Eibar, con un juego más combinativo, dominaba el balón en el centro del campo, mientras que el Burgos apostaba por la circulación en defensa y los ataques rápidos, verticales y con cambios de orientación hacia la portería vasca.

Segunda mitad

La segunda mitad comenzaba con múltiples cambios en ambos equipos, aunque ninguno modificaba su esquema de juego. El Burgos salía con determinación y lograba adelantarse en el minuto 51: David González empujaba a puerta vacía un balón servido por Mejía en el área pequeña. 1-0 para los burgaleses.

Publicidad

Lejos de venirse abajo, el Eibar reaccionaba con una buena fase de dominio que el Burgos aguantaba con solvencia defensiva. Los vascos no abandonaban su estilo y buscaban la amplitud del campo con posesiones largas, mientras que el equipo castellano esperaban su oportunidad a la contra.

A pesar de tener menos posesión, el Burgos generaba más peligro. En el minuto 72, Chapela conectaba una especie de chilena tras un centro de Lizancos, pero el balón se estrellaba por segunda vez en el larguero. El partido seguía muy abierto.

Publicidad

En el minuto 87, Mario Cantero estuvo a punto de sentenciar en una contra, pero el guardameta eibarrés lo evitó con una gran intervención.

El encuentro finalizaba con triunfo del Burgos CF, que sigue invicto en esta pretemporada. El Eibar propuso un fútbol más elaborado y atractivo para el espectador, pero el conjunto burgalés impuso su solidez defensiva y supo aprovechar sus ocasiones con mayor acierto. Un partido de alto nivel, con propuestas distintas pero igualmente válidas, que acabó cayendo del lado blanquinegro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad