El Burgos CF lamenta los actos vandálicos del fin de semana en El Plantío

Imagen de alguna de las pintadas en el estadio municipal de El Plantío. /BC
Imagen de alguna de las pintadas en el estadio municipal de El Plantío. / BC

Han aparecido pintadas que incitan al odio y la xenofobia en el Fondo Sur, la Tribuna y la nueva grada de Lateral, que aún está sin inaugurar | El club las borró esta mañana

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Burgos CF ha condenado y lamentado que el estadio municipal de El Plantío haya sido durante este fin de semana víctima del vandalismo. En concreto, desde el club han hecho referencia a la aparición de diferentes pintadas con lemas, símbolos y textos de extrema derecha alejados del deporte, que, en muchos casos, incumplían la actual Ley del Deporte e incitaban al odio y la xenofobia.

Además, han explicado que estos actos han supuesto un importante perjuicio económico, social e institucional a la entidad. De hecho, han tenido que actuar con premura, antes del inicio del Burgos - Ponferradina, en el Fondo Sur, la Tribuna y la nueva grada de Lateral, que aún esta sin recepcionar e inaugurar, para evitar la propagación de los mensajes. Igualmente, una de las vallas de la Tribuna ha quedado dañada y desprendida.

El Burgos CF ya ha anunciado que presentará una denuncia y solicita la colaboración de cualquier persona que pueda tener información al respecto.

 

Fotos

Vídeos