Borrar
El Burgos CF se lleva tres puntos importantísimos en El Plantío.

Ver 18 fotos

El Burgos CF se lleva tres puntos importantísimos en El Plantío. Tomás Alonso

Un gol a los 17 segundos le da una victoria crucial al Burgos CF para huir del descenso

Los de Ramis vencen 1-0 en un partido en el que ha habido ocasiones y dos penaltis fallados

Óscar Lozano. ADG

Burgos

Lunes, 10 de marzo 2025, 23:07

Comenta

El Burgos completó unos días de ensueño y, tras ganar en Ferrol y superar esta noche a un rival directo como el Albacete, ya dispone de cinco puntos de colchón sobre el descenso. Un gol de Borja Sánchez a los 17 segundos decidió un encuentro en el que el conjunto de Luis Miguel Ramis aguantó las embestidas de un rival que le puso las cosas muy difíciles en un duelo en el que cada equipo falló un penalti.

Burgos CF

Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego, Florian Miguel; Atienza, Barés (Quintanilla, min. 46); Álex Sancris (Dani Ojeda, min. 87), Curro (Íñigo Córdoba, min. 58), Borja Sánchez (Fernando Niño, min. 58); y Edu Espiau (Marcelo, min. 87).

1

-

0

Albacete

Raúl; Álvaro Rodríguez, Pepe, Lalo, Agus Medina (Meléndez, min. 83); Fidel (Pablo Sáenz, min. 46), Riki (Nabil, min. 83), Pacheco; Juanma; Kofane (Javi Martón, min. 70) y Lazo (Morcillo, min. 70).

  • Árbitro: Muñiz Muñoz (Comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla al jugador local Fernando Niño y a los visitantes Pacheco y Morcillo.

  • Gol 1-0 Borja Sánchez (min. 1).

  • Campo El Plantío. 8.653 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del colegiado palentino David García de la Loma, fallecido la pasada semana

Marcó muy rápido el Burgos, nada más sacar de centro, con un envío desde el costado derecho de Álex Sancris que cabeceó en el borde del área pequeña Borja Sánchez, que le ganó la partida a su defensor y conectó un testarazo que se coló en la portería tras tocar en el poste izquierdo, en el que es el gol más rápido del conjunto burgalés en Segunda División. El Albacete protagonizó su primer acercamiento pasados los diez minutos con un pase filtrado de Fidel a Lazo que este último remató muy forzado con la pierna derecha y Cantero tapó bien colocado en el primer palo.

El conjunto dirigido por Alberto González siguió apretando en busca del empate y encontró el premio en un penalti por un derribo sobre Fidel, que fue zancadilleado por Borja Sánchez en un error infantil, ya que el jugador onubense se encontraba acorralado en la línea de fondo. El propio Fidel fue el encargado de lanzar el penalti a lo Panenka, que Cantero atrapó sin problema al quedarse inmóvil en el centro de la portería. El conjunto albacetista volvió a tener la oportunidad de igualar el marcador en un pase al espacio de Lazo hacia la posición de Kofane, que se plantó ante Cantero, que desvió su remate a córner. En el saque de esquina consiguiente, Edu Espiau, con la cabeza, impidió que un remate poco ortodoxo de Álvaro Rodríguez acabara en gol.

Ya en la segunda mitad, el Albacete salió con todo contra un Burgos que se defendió como pudo de las acometidas del cuadro manchego. Álvaro Rodríguez puso un excelente centro al área desde la banda derecha que Kofane no llegó a cabecear, en una posición muy franca, por escasos milímetros. La escuadra de Alberto González tuvo su ocasión más clara del segundo acto en otra internada por la derecha en la que el posterior remate de Lazo se encontró con el larguero en un intento de vaselina. El balón repelido por el travesaño lo remató Agus Medina y Cantero, en una excepcional intervención en la que se lanzó sobre la línea de gol para sacar el balón con unos reflejos felinos, impidió el 1-1.

El partido se le puso muy de cara al conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis cuando el colegiado señaló penalti a los 68 minutos a instancias del VAR por una mano de Pepe tras un disparo de Edu Espiau a pase de Fernando Niño. Álex Sancris se encargó de ejecutar una pena máxima que sacó Raúl con una excelente parada, con la que desvió lo justo el cuero para que se estrellara contra el palo derecho. El Albacete volvió a la carga para conseguir la igualada y Pablo Sáenz lo intentó con un chut desde el borde del área que despejó Cantero con las dos manos para alejar el peligro.

El conjunto manchego tuvo el empate en el primer minuto de los ocho de tiempo añadido en una acción por el carril derecho en la que Pablo Sáenz envió el balón al espacio para que Pacheco pusiera un pase atrás, hacia la frontal del área, donde apareció Álvaro Rodríguez para ejecutar un chut que se estrelló en el cuerpo de su compañero Javi Martón cuando se dirigía hacia la portería de Cantero. El pitido final supuso un alivio para el Burgos y su afición, que festejó una segunda victoria consecutiva que sirve para tomar aire sobre la zona roja de la tabla y deja al Albacete en una situación complicada, solamente tres puntos por encima del descenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un gol a los 17 segundos le da una victoria crucial al Burgos CF para huir del descenso