Ver 22 fotos
Un Burgos CF paciente y cauto se impone al Real Zaragoza
El zapatazo de Íñigo Córdoba en el minuto 83 de partido da la victoria al equipo burgalés fuera de casa, tres puntos que no conseguían a domicilio desde septiembre
Un zambombazo de Íñigo Córdoba en el minuto 83 ha dado los tres puntos fuera de casa al Burgos CF. Los burgaleses han logrado imponerse al Real Zaragoza en un encuentro en el que las tarjetas de ambos colores han sido claves en el devenir del partido. Lo cual ha generado varios parones y polémicas en el juego.
Publicidad
Real Zaragoza
J. Femenías; Tasende; Bernardo Vital; Lluís López; I. Calero; Adu Ares (Liso, min.58); Francho (Pau Sans, min.85); Kevin Arriaga; Aketxe (Keide Bare, min.58); Dani Gómez; A. Marí (Bazdar, min.58)
0
-
1
Burgos CF
Cantero; Arroyo; Aitor Córdoba; Grego S.; Florian Miguel (I. Córdoba, min.68); Quintanilla (Marcelo, min.58); Atienza; Alex; Curro (Borja Sánchez, min.81); Dani Ojeda (Elady, min.58); Edu Espiau
-
Árbitro: Sánchez Villalobos (Comité Andaluz) Mostró tarjeta amarilla a Francho, Arriaga, Pau Sans y tarjeta roja a Dani Gómez por el Real Zaragoza y a Alex Sancris, Elady y A. Córdoba por el Burgos C.F.
-
Goles: Íñigo Córdoba 0-1, min. 83
-
Incidencias:
En los primeros compases ambos equipos salieron al cambo con garra y luchando todos los balones. La presión de los burgaleses y de los maños causaron robos del esférico en ambas partes del terreno de juego. Aunque, gracias a la buena colocación en defensa no se creaba ninguna ocasión de peligro entre los tres palos.
A poco del primer cuarto de la primera parte el conjunto burgalés alertaba al equipo local. Un pase de Curro al área para Atienza, que posteriormente remató, se fue cerca del palo derecho de la portería del guardameta Femenías. Desde esa jugada los de Ramis empezaron a generar peligro y a mostrar una mejor versión en lo ofensivo, pero el Zaragoza consiguió apaciguar los buenos minutos de los visitantes.
Las ocasiones claras de los maños todavía no llegaban, pero sí consiguieron darle un punto más de peligro a sus ataques, tanto es así que una falta, a varios metros del área burgalesa, lanzada por Akeche, tuvo que detenerla Cantero. Lo mismo pasó a falta de 7 minutos para el final, el tiro libre del jugador del Zaragoza golpeó en el larguero. La posesión del Burgos iba a menos, al igual que las jugadas de peligro.
Eso cambió gracias a un centro en el área que remató Edu Espiau pero sin acierto. Una oportunidad que podría haber sido el primer tanto del encuentro y que podría haber dado un respiro al equipo burgalés, adelantándose en el marcador a pocos minutos del descanso. Con el luminoso a 0 se fueron ambos equipos, firmando las tablas en los primeros 45 minutos.
Publicidad
Tanto Ramis como Miguel Ángel no movieron los banquillos en el inicio de la segunda parte. Ambos optaron por seguir con los 11 jugadores que comenzaron el encuentro. Sin embargo, en la zona del banquillo blanquinegro, varios jugadores empezaron desde el primer minuto a calentar. El Burgos salió con fuerza, al igual que en el primer tiempo y eso propició varias ocasiones, pero ninguna de ellas entre los tres palos.
El ímpetu del jugador del Zaragoza, Dani Gómez, le costó la roja. Una acción temeraria en el campo burgalés a Florian Miguel dejaba a falta de 35 minutos con un jugador menos para el conjunto local. Esa jugada trajo consigo cambios en sendos banquillos. Miguel ángel optó por sustituir a Marí, Akeche y Adu Ares por Bazdar, Keide Bare y Liso, jugadores algo más defensivos para intentar tapar la zona tras la expulsión de su jugador.
Publicidad
En el caso del Burgos CF, Ramis cambió a Ojeda y a Quintanilla por Elady y Marcelo. La expulsión del jugador aragonés parecía que beneficiaba al equipo local. Los burgaleses no encontraban la forma de generar peligro y aguantar con el esférico en su posesión. El acierto del Zaragoza fue más claro. El protagonismo fue de los aragoneses desde el minuto 60. La tensión del encuentro no favoreció a los blanquinegros.
A partir del minuto 70 el conjunto burgalés puso calma en el encuentro. Las jugadas y las ideas con la incorporación de Íñigo Córdoba empezaban a abrirse camino. Un tiro de Edu Espiau se fue a pocos centímetros por encima del larguero. Un córner a favor del Burgos cambió la dinámica del partido. En la frontal del área Íñigo Córboba se quedó solo y sus compañeros aprovecharon esa individualidad para pasarle el balón. El jugador burgalés golpeó el esférico con gran potencia en una zona en la que el guardameta maño no consiguió parar.
Publicidad
El gol del Burgos daba un respiro a los visitantes y ponía el encuentro cuesta arriba para los locales. A falta de 7 minutos para el final, el equipo de Miguel Ángel tenía que intentar anotar para sumar en su campo. Los de Ramis daron todo en los minutos finales ya que desde septiembre no conseguían ganar fuera de casa. Estos tres puntos eran importantes para colocar a los blanquinegros en una posición más favorable de la tabla. Con el luminoso 0-1 acabó el encuentro en La Romareda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión