Andy centra el balón en el partido de pretemporada ante el Real Valladolid. Tomás Alonso

Se adelanta el Burgos CF 1-0 con el primer gol de Artola en Burgos en Liga

Los de Julián Calero afrontan el primer encuentro de la temporada a la espera de refuerzos pero tras haber completado una pretemporada muy seria y exigente

Ruth Rodero

Burgos

Sábado, 13 de agosto 2022

La Liga ya está aquí y todo lo recorrido hasta ahora no sirve. El cuenta kilómetros se pone a cero y el Burgos CF tratará de repetir los buenos resultados de la pasada campaña tratando de no caer en el recuerdo y ser víctima de los buenos momentos pasados.

Publicidad

La primera piedra de toque la tendrán los castellanos este domingo a las 22:00 en El Plantío ante el Málaga CF, que al contrario que los burgaleses quiere olvidar para despejar dudas y fantasmas. Los de Pablo Guede parecen, al menos sobre el papel, uno de los equipos más fuertes de una Segunda División muy dura y complicada.

El objetivo de los blanquiazules pasa por subir a Primera División, lejos de los apuros por los que pasaron en la última temporada donde certificaron su permanencia en las últimas jornadas. Los refuerzos han convertido al Málaga CF en uno de los rivales más temidos de la categoría. Jugadores consagrados como el goleador Rubén Castro, o veteranos como Manolo Reina, contarán con los recién llegados Rubén Yáñez, Febas, Fran Sol, Álex Gallar, Esteban Burgos, Juanfran, Bustinza, Ramalho y la última incorporación, Pablo Hervías.

Con el entrenador ya asentado tras convertirse en revulsivo en las últimas ocho jornadas de la pasada campaña, la pretemporada ha dejado para los malagueños las derrotas ante el Hull City y el Cádiz, la victoria ante el Xerez y el empate ante el Granada.

Hasta Burgos los andaluces han viajado sin que Guede haya dado pistas del once con el que podría saltar al Plantío, algo que tampoco ha hecho Julián Calero, que tiene la baja de José Matos y la duda de Zabaco. En la portería Dani Barrio podría enfrentarse a sus excompañeros, aunque a tenor de lo visto en pretemporada quizás sea José Antonio Caro quien debute en Liga como titular.

Publicidad

El técnico burgalés afrontará este primer encuentro con una plantilla que no está completa al 100%, pero en la que confía para competir «en el once contra once». Tras una pretemporada exigente, con rivales de entidad, los de Julián Calero han dado una buena imagen, con un balance positivo. El Burgos CF ha cosechado tres victorias (CD Lugo, Real Oviedo y Racing de Santander), tres empates (Deportivo Alavés, Real Valladolid y SD Ponferradina) y una derrota (ante CA Osasuna).

Los burgaleses han renovado su plantilla con siete incorporaciones, los porteros José Antonio Caro, Loïc Badiashile y Dani Barrio; el lateral derecho Borja González, el mediocentro Miguel Atienza, el media punta Álex Bermejo y el cedido por el Athletic Club, el extremo derecho, Juan Artola. Además, según apunta el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', faltarían cinco incorporaciones, que irán llegando ya con la competición comenzada.

Publicidad

Las despedidas del goleador Juanma, del portero Alfonso Herrero (ahora en el Mirandés) y del capitán Undabarrena serán notables en este estreno liguero al tratarse de jugadores muy queridos por la afición blanquinegra, sin embargo, en apenas un día el balón echará a rodar y El Plantío volverá a convertirse en una olla a presión para tratar de guiar a los suyos hacia la permanencia.

El primer partido de la Liga SmartBank para el Burgos CF comenzará este domingo 14 de agosto a las 22:00 horas ante el Málaga CF y estará dirigido por el colegiado Trujillo Álvarez, del comité tinerfeño, acompañado en el VAR por Gorka Sagués Oscoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad