El Burgos CF suspende los entrenamientos tras detectar un segundo positivo en covid
Eneko Undabarrena también da positivo tras la detección del contagio de Raúl Navarro
La covid-19 amenaza con echar al traste parte de la pretemporada del Burgos CF, que hoy ha decidido suspender el entrenamiento previsto para mañana tras detectar un segundo positivo en su plantilla.
Publicidad
A primera hora de esta mañana, el club informaba de la aparición de un caso de covid entre los jugadores del primer equipo. Era el propio Raúl Navarro quien confirmaba minutos después en sus perfiles de redes sociales que había arrojado resultado positivo en una prueba de coronavirus y se encontraba aislado en su domicilio, aunque sin haber desarrollado síntomas.
La detección de ese primer caso activó a primera hora todas las alarmas en el club, que acto seguido decidía suspender el encuentro amistoso inicialmente previsto para este miércoles frente al UD Logroñés y programaba nuevas pruebas para toda la plantilla para descartar otros posibles contagios.
Sin embargo, esta tarde, el club confirmaba la detección de un segundo contagio, en este caso, del capitán, Eneko Undabarrena, quien al igual que Navarro se encuentra ya aislado en su domicilio en buen estado.
La detección de ese segundo caso ha obligado al club a dar un paso más allá y ha decidido suspender también el entrenamiento previsto para este miércoles por la mañana. Según confirman desde el club, la plantilla volverá a someterse a test antes de comenzar la sesión programada para el jueves. Del resultado de esas pruebas dependerá el devenir de las próximas jornadas, en las que está programado un nuevo amistoso frente a la Real Sociedad B en el Reale Arena.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión