El Burgos CF ata a Eneko Undabarrena por dos temporadas

Foto de bienvenida al club/Bugros CF
Foto de bienvenida al club / Bugros CF

Eneko Undabarrena ha formado por dos temporadas y llega de jugar en el Mirandés

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Burgos Club de Fútbol y el jugador Eneko Undabarrena Ubillos han llegado a un acuerdo para que el futbolista defienda la camiseta del conjunto blanquinegro las dos próximas temporadas.

Undabarrena nació en Bilbao, el 10 de marzo de 1993, y es un mediocentro organizador que aporta equilibrio al equipo y con gran capacidad para distribuir el juego. La pasada temporada disputó más de 3.000 minutos de juego y fue un pilar tanto en el Leioa, donde jugó hasta el mercado invernal, como en el Mirandés, donde concluyó la campaña, siendo indiscutible en ambos bloques.

Eneko Undabarrena debutó en Segunda División B en la campaña 2014/2015 de la mano de la SD Amorebieta, donde militó hasta el verano de 2016, cuando fichó por el SD Leioa. Una temporada y media después recaló en el CD Mirandés, desde el que llega a El Plantío. Jugador de 1,83 metros y 77 kilos de peso, ha disputado pese a su corta edad (25 años) un total de 130 partidos oficiales entre Segunda División B (127) y Copa del Rey.

En palabras del presidente del club, Jesús Martínez, un fichaje «muy pretendido en el mercado». Entrenará a partir de esta tarde con el resto del equipo a las 18:30 horas en las instalaciones del Burgos Promesas en Castañares. Con este, son ya ocho los fichajes que lleva el Burgos para reforzarse esta temporada. Undabarrena es el último en sumarse a la lista -por el momento- en la que ya aparecen Elliot González, Álex Machuca, Aitor Aldalur, Antxón Jaso, Asier Goti, Luis Acosta y Kevin García . El grupo que ya asciende a 18 jugadores, comenzó la pretemporada este pasado lunes, 16 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos