Calero conjura al Burgos para el partido «más importante» hasta ahora
El técnico blanquinegro quiere huir de euforias y advierte de la necesidad de seguir trabajando como hasta ahora
El entrenador del Burgos CF no quiere confianzas y dejó claro en la rueda de prensa previa al partido de este sábado que igual que no es de «hacer funerales en la derrota» tampoco quiere hacer «fiestas en la victoria».
Publicidad
La euforia tras la victoria ante el Real Valladolid el pasado domingo puede ser un arma de doble filo que acusen los blanquinegros, por eso el técnico pidió «normalidad» para rebajar revoluciones. Lo que sí dejó claro el entrenador es el «refuerzo moral» que han recibido sus jugadores. «Si alguno tenía alguna duda de que íbamos a competir bien, en estos cuatro partidos hemos demostrado que vamos a competir bien. Pero la parte negativa es que hemos visto cuántas cosas tenemos que hacer para poder sacar puntos. Nos va a costar muchísimo cada punto, cada punto va a ser una batalla», aseguraba el entrenador.
En cuanto al partido del sábado, frente al Amorebieta, un recién ascendido como el Burgos, el entrenador quiso advertir del peligro del equipo vizcaíno. «Hasta ahora habíamos jugado con rivales que, a priori, tienen que estar entre los de arriba. El Amorebieta es un rival muy diferente, que tiene nuestros mismos puntos y ha ganado un partido en casa a un rival de los de arriba, igual que nosotros. Nos vamos a medir contra un rival directo», analizaba.
Por ello, para Calero es el partido «más importante» de estos cinco del inicio de Liga. «Si la victoria del último día nos va a valer para relajamos no habrá valido para nada. Todos los rivales son importantes, cada uno con sus características», explicaba.
Para Calero el arma más importante del Amorebieta es «el trabajo en equipo». «Tiene una idea clarísima de juego en la que todos creen. No tienen grandes individualidades, como nos pasa a nosotros, pero tienen la fuerza del grupo que les hace muy competitivos. En su casa son muy complicados», enumeraba.
Publicidad
El Burgos recupera a los tres jugadores que no habían estado disponibles el pasado domingo, pero tiene las dudas de Álvaro y Juanma: «Han entrenado a menor nivel y veremos si pueden jugar el sábado. Necesitamos guerreros con el combustible al máximo y estamos cuidándoles».Sí recupera a Grego tras cumplir la sanción y a Caro y Álex Alegría.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión