Calero: «Hemos merecido ganar el partido»
El técnico del Burgos CF ha asegurado que su equipo «ha sido superior durante 69 minutos» y ha apuntado a las individualidades del Granada y el acierto de Jorge Molina para explicar el resultado
«Hemos merecido ganar, pero es difícil explicarlo cuando pierdes 1-3». Así ha sintetizado Calero la derrota cosechada por el Burgos CF esta tarde en El Plantío ante un Granada al que las «individualidades» y el acierto de Jorge Molina le han valido para llevarse los tres puntos de tierras burgalesas.
Publicidad
«Hemos sido muy superiores y hemos llevado el partido todo el tiempo donde queríamos. Hemos tenido ocasiones, hemos defendido bien y no les hemos dejado generar hasta el minuto 69», ha resumido el técnico blanquinegro sobre la hora larga de partido en la que el cuadro burgalés ha anulado a los de Paco López.
En ese minuto, el ariete nazarí anotaba el empate y, para el preparador madrileño, ese ha sido el punto de inflexión del encuentro. «Esto es lo que tienen los equipos grandes, no hacen falta que jueguen bien para que te ganen porque tienen individualidades tan importantes que en el momento que te equivocas, en un error que hemos cometido, nos han castigado con el primer gol», ha apuntado sobre la acción del primer gol andaluz.
En este 'segundo partido' abierto tras la igualada, el entrenador del Burgos ha indicado que el encuentro «se ha vuelto loco y ha sido demasiado abierto». «Cuando juegas un partido de esta manera con un rival así tienes las de perder», ha valorado sobre la contundencia de los arietes del Granada, inéditos en la primera parte.
Noticia Relacionada
La pólvora nazarí fulmina a un buen Burgos CF en El Plantío
Pese a este cambio de rumbo, Calero ha destacado que el cuadro burgalés «ha tenido varias ocasiones para, más que sentenciar, haber marcado el segundo y poner el partido mucho más favorable».
Publicidad
Con la llegada del segundo gol visitante, el choque ha subido aún más de revoluciones y «ha sido una locura» «Hemos hecho los cambios un poco ya a la desesperada para ver si conseguíamos el empate pero no ha podido ser y encima pues nos ha venido el castigo del tercero», ha concluido el técnico blanquinegro sobre el desenlace final del choque.
Pese a perder tres puntos que parecían en manos burgalesas durante buena parte del partido, lo que podría pasar factura anímica al equipo, Calero ha desechado esta posibilidad y ha contextualizado las derrotas del equipo esta temporada.
Publicidad
«Le vamos a poner a los jugadores todas las cosas buenas que hemos hecho esos 69 minutos. De los siete partidos que hemos perdido, cinco han sido con los de arriba. Evidentemente es por algo, porque tienen un nivel superior al resto. No hay más«, ha explicado el preparador del Burgos.
«Hoy tengo la sensación de haberles igualado y haberles superado en muchas facetas del juego. Pero cuando un equipo como el Granada está perdiendo, te puede resolver el partido con individualidades y puede pasar como hoy. Ha salido Jorge Molina, que llevaba un gol en toda la liga y ha metido dos goles, ha dado otro y ha hecho unos minutos fantásticos», ha subrayado sobre el potencial ofensivo del cuadro andaluz.
Publicidad
Sin distraerse en otros asuntos, Calero ha vuelto a poner el foco con rapidez para «seguir en la línea» y alcanzar el que sigue siendo el objetivo del equipo, los cincuenta puntos.
A ello seguirá ayudando Atienza, aunque hoy se ha retirado con molestias del encuentro, una situación que Calero achaca más «al cansancio físico y mental» que a una posible lesión. «En el descanso ya nos dijo que andaba justo y al final creo que ha sido algo muscular pero no parece que sea de gravedad. Es un chico que en los partidos se entrega tantísimo que no me extraña que de vez en cuando le pase alguna cosa así», ha detallado Calero al respecto.
Durante los últimos minutos del choque, el entrenador burgalés ha puesto todo la pólvora que tenía en el banquillo con Artola, Valcarce y Mourad, pero se ha guardado el cartucho de Sergio Castel. El preparador madrileño ha justificado esta ausencia porque «lleva entrenando cuatro días, venía de una lesión y el ritmo de partido era muy alto», aunque reconoce que ha tenido la «tentación» de ponerle sobre el césped.
Publicidad
Sobre el desempeño del colegiado del encuentro, Gorostegui Fernández-Ortega y sus decisiones, Calero ha aseverado que «no ha estado muy acertado porque se le ha ido enredando el partido» y, aunque ha apostillado que «cuando hay igualdad parece que siempre es preferible hacia el lado fuerte que al débil», ha concluido que «es mejor opinar poco» sobre la actuación del trencilla.
Para finalizar, Calero ha incidido en ese final «a la heroica» que ha intentado el Burgos en el descuento y ha destacado la capacidad de sus jugadores de «no tirar la toalla e intentarlo hasta el final».
Noticia Patrocinada
«Esta vez no ha podido ser, pero no voy a permitir que nadie se me venga abajo. Quedan 36 puntos y mucha competición donde van a pasar todavía muchas cosas nosotros. Sabemos cuál es nuestro lugar y estamos peleando todo lo que podemos y un poco más por intentar estar lo más arriba posible porque quedan puntos para cualquier cosa», ha recalcado para acabar el entrenador blanquiengro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión