Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Calero en la banda del Carlos Tartiere durante la victoria del Burgos CF ante el Real Oviedo Álex Piña

Calero: «Queremos llegar cuanto antes a 50 puntos para ver cuántas jornadas nos quedan para soñar»

El técnico, «algo disgustado» por los últimos quince minutos de empuje carbayón, se ha mostrado «contento» por una victoria para «empujar la sexta plaza» e intentar quedase «en el grupo de los listos»

Domingo, 12 de febrero 2023, 20:00

Primero la obligación, después soñar. Ese es el orden repetido una vez más por Julián Calero tras la victoria del Burgos CF ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere para romper la racha de más de dos meses sin ganar como visitante.

Publicidad

«Nosotros queríamos estar el mayor tiempo posible en play-off para alejarnos lo máximo posible de los puestos de descenso. Llegados a este punto y a falta de 16 jornadas, lo que queremos es llegar cuanto antes a los 50 puntos para contar las jornadas que nos quedan para poder soñar», ha asegurado el técnico blanquinegro.

«No voy a impedir que mi gente sueñe, pero primero la obligación, y la obligación son los 50 puntos. Cuando lleguemos ahí, la gente puede empezar a soñar. Hasta entonces, hay que mantener los pies en el suelo», ha añadido después para poner punto de partida a las aspiraciones con algo más que la permanencia para la parroquia burgalesista.

Precisamente ha dado las gracias a la nutrida afición burgalesa presente en el feudo ovetense por hacerse notar sobre todo en los últimos quince minutos de encuentro en que el Real Oviedo ha apretado al Burgos por el empate, un cuarto de hora por el que el entrenador madrileño se va «algo disgustado» del choque.

«La primera parte ha sido de masticar mucho el partido, pero apenas les hemos dejado generarnos peligro. En la segunda hemos estado muy bien, hemos marcado y creo que hemos tenido el control del juego. Pero sin embargo luego esos últimos quince minutos con un jugador más, que era cuando podíamos haber tenido un poco más de posesión es donde más nos ha costado», ha destacado de ese tramo final de encuentro en el que también ha dado su mérito al Real Oviedo por volcarse en ataque.

Publicidad

Amigo de las comparativas para explicar con claridad las situaciones, Calero ha comparado lo sucedido durante ese último cuarto de hora de encuentro con el tenista que parece que tiene el partido ganado pero empieza a perder puntos y al final acaba sufriendo para vencer o incluso perdiendo.

«Las cabezas son muy importantes. Hay veces que parece que un tenista va a ganar un partido y cuando más fácil lo tiene, va perdiendo puntos, fuerza y capacidad y hace que al final cueste mucho ganar o incluso pierdas. Nosotros hemos tenidos unos minutos en los que nos ha podido suceder eso», ha explicado.

Publicidad

Pero el cuadro burgalés supo cerrar los tres puntos para romper una racha de más de dos meses sin ganar lejos de El Plantío. «El equipo está trabajando muy bien. Veníamos de una serie de resultados y partidos, sobre todo fuera de casa, en los que habíamos competido muy bien pero no habíamos tenido esa puntita de talento, suerte, acierto o llámale como quieras», ha comentado sobre una victoria «clave» y que supone «un punto de inflexión para seguir estando entre los mejores».

Estar «en el grupo de los listos»

Sobre una supuesta brecha de puntos en el campeonato, distancia que han empezado abrir los cinco primeros, el técnico del Burgos tiene claro donde quiere estar y cómo quiere hacerlo.

«Somos humildes y vamos pasito a pasito para ir compitiendo cada partido. Estos dos últimos días hemos competido muy bien, volviendo a dejar nuestra portería a cero y con nuestras armas y siendo lo que hemos sido durante la temporada. Si somos fieles a nosotros mismos estaremos más cerca de la victoria», ha afirmado sobre el camino a seguir y el buen rendimiento este domingo y el pasado lunes ante Las Palmas.

Publicidad

Con «los tres descendidos más Éibar y Las Palmas en la lucha por las cuatro primeras plazas», el preparador burgalés ha manifestado su deseo de que «se rompa la tabla» y se habrá distancia entre los seis primeros, los puestos de play-off, y el resto.

«Si llega un momento en el que estemos más necesitados, ese colchoncito de puntos nos vendría muy bien. Hoy ha ganado el Albacete y hemos ganado nosotros, pues hemos dado un tironcito ahí a esa sexta plaza a ver si la empujamos», ha señalado sobre ese hueco que desea abrir para, «si se rompe la clasificación, que estemos en el pelotón de lo más listos».

Publicidad

«No voy a vender humo absolutamente a nadie ni decir nada que no crea y que no sienta realmente, no somos un equipo hecho para estar arriba pero mis jugadores están demostrando capacidad y sobre todo un trabajo en equipo que hace que estemos ahí. No voy a menospreciarnos pero sí quiero tener los pies en el suelo», ha concluido Calero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad