Cervero llega al Burgos CF «ilusionadísimo»

Diego Cervero ya posa con la elástica blanquinegra. /BCF
Diego Cervero ya posa con la elástica blanquinegra. / BCF

El delantero asturiano ya ha entrenado con sus nuevos compañeros y está disponible para el próximo partido frente al Salmantino

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Y entonces llegó Cervero. Apenas unos días después de recibir la carta de despido por parte del CD Mirandés, el delantero asturiano, máximo goleador del Grupo II la temporada pasada, ya está en Burgos. Es más, antes de firmar el contrato ya estaba entrenando a las órdenes de José Manuel Mateo para estar totalmente preparado cuanto antes. Y es que, según ha reconocido durante su presentación oficial como nuevo jugador blanquinegro, Cervero llega a orillas del Arlanzón «ilusionadísimo».

En este sentido, el delantero ha reconocido haber pasado unos días malos. «No es plato de buen gusto» que te despidan de un club después de haber marcado 24 goles y a horas de que se cerrara el mercado. «Cuando piensas que ya lo has visto todo en el fútbol, te das cuenta de que no», ha asegurado. Sin embargo, ha añadido, la situación vivida durante la última semana no es sino una «experiencia» que ha de ayudarle a ser «más fuerte» en su nueva aventura.

Diego Cervero

Una aventura que se escribirá en Burgos, a pesar del interés despertado por numerosos clubes tras hacerse pública su salida del Mirandés. «Tenía ofertas de Segunda B y de Tercera», amén de algunas en el «extranjero», pero todas fueron descartadas por unos motivos u otros. No así la del Burgos, que «apostó» por el futbolista y finalmente ha conseguido cerrar su contratación.

A este respecto, el propio Cervero ha insistido en que «no es fácil apostar por un delantero de 35 años al que acaban de despedir», pese a que la temporada anterior marcara 24 goles. Y el club blanquinegro lo ha hecho con el objetivo de encontrar en el delantero la eficacia que le ha faltado en las últimas temporadas. «No me considero un delantero egoísta» ni «me marco un objetivo» de goles, pero «alguno habrá que meter», ha afirmado con cierta sorna.

Más información

Disponible

Sea como fuere, ahora toca centrarse en lo deportivo. De momento, el jugador asturiano ya ha entrenado esta mañana con total normalidad. No en vano, a pesar de las idas y venidas de los últimos días, se encuentra físicamente a la perfección, ya que ha realizado la pretemporada completa con el Mirandés. De hecho, José Manuel Mateo podrá contar con él para el partido del domingo frente al Salmantino.

Eso sí, para que entre en la convocatoria, el club deberá resolver antes el asunto de las fichas, toda vez que las tiene completamente cubiertas. A este respecto, el director general del club, Miguel Ángel Pascual, ha subrayado que se le tramitará la ficha, aunque no ha querido desvelar la operación que se llevará a cabo para conseguirlo. Asimismo, el propio Pascual ha confirmado que «probablemente mañana» se anuncie la incorporación de un sub-23.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos