El Elche CF derrota al Burgos CF con sus propias armas: el balón parado
Un gol de córner y otro de penalti dejaron a los de Bolo sin opciones de sumar en Elche
A las 20:30, cuando el balón comenzaba a rodar por el césped del Martínez Valero, Burgos CF y Elche soñaban con entrar por primera vez en la temporada en puestos de play off. Los tres puntos permitía a cualquiera de los asaltar las seis primeras plazas. Al final fue el Elche quien se llevó el gato al agua y lo hizo, casi de manera literal pues un gato naranja cruzó el césped durante el encuentro, con las armas del Burgos CF.
Publicidad
Elche CF
Dituro; Carreiro, Mario Gaspar, Pedro Bigas, Clerc; Tete Morente, Febas, John C., Nico Castro; Nico (Rodrigo Mendoza, min.69), Nieto (Mourad, min.69)
2
-
0
Burgos CF
Caro; Borja González (Anderson Arroyo, min.72), Córdoba, Grego Sierra, Matos; Atienza (Dani Ojeda, min 64), Elgezabal; Álex Sancris (Álex Bermejo, min.64), Appin (Fer Niño, min.72), Joni Montiel (Mumo, min.79); Edu Espiau
-
Gole: 1-0 Pedro Bigas (min.59), 2-0 Mourad de penalti (min.90+9)
-
Árbitro: Sánchez López, amonestó a los locales Nico Fernández (min.17), Febas (min.86)
-
Incidencias: Jornada 25 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Martínez Valero ante 14.942 espectadores.
Tras unos primeros minutos de intercambio de golpes de uno y otro lado del verde, en la que el Burgos CF tuvo una buena oportunidad en las botas de Edu Espiau, el Elche CF se hizo con la posesión del esférico para comenzar a dar las primeras muestras de dominio de la situación.
Los ilicitanos obligaron a trabajar a Caro, que tuvo que salvar un remate a bocajarro de Nieto para mantener el 0-0 en el marcador. Apenas un minuto después el guardameta del Burgos CF tuvo que volver a intervenir porque el Elche CF se acercaba peligrosamente. Los de Jon Pérez Bolo trataban de frenar a los locales, que parecían jugar con una velocidad más y con mucha verticalidad.
Al filo de la media hora Caro tuvo que volver a hacer uso de las manoplas para, en dos tiempos, atajar el disparo en raso de Nico. Los blanquinegros trataron de sacudirse el dominio y lograron enlazar varios saques de esquina seguidos, una de las especialidades de los visitantes, pero que en esta ocasión no lograron terminar en gol.
Estas oportunidades espolearon a los de Bolo, que en los últimos minutos de la primera parte se asomaron más al balcón del área defendida por Dituro y que dieron la sensación de llegar al descanso mejor que los ilicitanos, pero que no sirvió para mover el marcador del 0-0 inicial.
Publicidad
Tras la reanudación el ritmo bajó considerablemente por parte de los equipos. Los primeros minutos, de nuevo, fueron de alternancia de balón para franjiverdes y burgaleses. Un contragolpe de Tete Morente acabó con un disparo alto de Manu Nieto y esta ocasión fue respondida por un disparo lejano de Borja que también se marchó fuera.
En ese intercambio de golpes el cuarto saque de esquina del Elche en la que los ilicitanos castigaron con su propia medicina a los blanquinegros. Era el minuto 59 cuando Nico Castro botó el balón desde el córner a la derecha de Caro y que Pedro Bigas remató superando a toda la defensa burgalesa, y al propio Caro, que erró en la salida, para anotar un golazo. El cazador cazado. El Burgos CF recibía así un gol en la jugada especialidad de la casa.
Publicidad
Tras encajar el gol, Bolo dio entrada a Bermejo y Ojeda buscando reforzar el juego ofensivo. También entró Mourad en las filas del Elche que tuvo una muy buena oportunidad en el primer balón con el que contactó. Sin embargo, Caro sacó el guante para desviar el esférico.
Con la posesión un poco más igualada, y con el Elche buscando el segundo, el Burgos CF buscó cómo estirarse para crear peligro. Y lo encontró en un tiro de Álex Bermejo que no pudo rematar en condiciones, pero que obligó a Dituro a tener que cubrir su palo para evitar que el balón se colase.
Publicidad
Los últimos minutos se embarullaron un poco, con faltas del Elche que acariciaba el triunfo con la yema de los dedos. Con cuatro minutos de añadido decretados por el colegiado, parecía que el 1-0 sería el resultado final, a pesar de que el Burgos CF trataba de volcar su juego de ataque. Sin embargo, en una jugada que en principio parecía que no iba a tener consecuencias el VAR avisó a Sánchez López para que revisara una caída de Mendoza dentro del área.
El colegiado, que acudió a la pantalla a ver la jugada, consideró que Grego Sierra golpea en la pierna de apoyo del jugador ilicitano derribándole sin tocar el balón y señala el punto de penalti. Con el tiempo añadido sobrepasado fue Mourad quien se pidió el balón para tratar de superar a su excompañero Caro.
Publicidad
El cancerbero trató de ponerle nervioso señalándole uno de los costados de la portería, pero Mourad pegó el balón con fuerza al centro para hacer el 2-0 en el minuto 99 de encuentro con el que se acabó el partido. El Elche consigue así auparse a los puestos de ascenso, mientras que el Burgos cae derrotado con sus propias armas: el balón parado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión