Segunda División B

El fútbol de Menéndez pasa por «no especular y tener la iniciativa de ir a por el partido»

Alejandro Menédez durante su presentación como nuevo entreenador del Burgos CF/IAC
Alejandro Menédez durante su presentación como nuevo entreenador del Burgos CF / IAC

El nuevo técnico del Burgos CF ha sido presentado esta mañana junto al nuevo preparador físico, Carlos Nodar, y el entrenador ayudante, Sergio Martín

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Viene con las ideas claras y hace falta. El nuevo entrenador del Burgos CF, Alejandro Menéndez, ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del Estadio Municipal El Plantío, junto a dos hombres de confianza con los que venía trabajando en el Celta B (su anterior club). Carlos Nodar, director deportivo, y Sergio Martín, entrenador ayudante, serán los encargados de arropar a Menéndez para dar un cambio al equipo que pasará por «no especular y tener la iniciativa de ir a por el partido», tal y como ha definido el gallego su manera de entender el fútbol.

Menéndez tiene por delante la difícil misión de llegar a los puestos de playoff, aunque no quiere fijarse metas más allá de hacer crecer al equipo. No en vano, el entrenador ha asegurado: «Tengo la confianza de que este equipo puede estar muy arriba porque ya lo ha demostrado». Sin embargo, también ha reconocido que «de los equipos que tienen opciones somo el que más difícil lo tiene».

Por eso, Menéndez plantea «pensar en cada jornada y no volverse locos pensando a dónde vamos a llegar». El míster ha defendido su implicación con el proyecto: «Vengo con un compromiso muy grande esperando contar con un equipo competitivo».

Por otro lado, Menéndez ha analizado lo visto esta pasada jornada ante el Real Unión, «del partido de Irún saco una lectura muy positiva» y ha añadido: «Lo peor fue el resultado y lo mejor la ambición de los jugadores».

En ese y en muchos partidos de esta temporada ha quedado evidenciada la falta de gol del equipo, algo que, según Menéndez, es difícil de atajar si no se tienen jugadores con ese instinto especial, pero «se puede compensar con trabajo y sistemas». No obstante, el nuevo técnico cree que sus jugadores podrán asumir un juego combinativo. «La plantilla del Burgos está capacitada para jugar con el balón», ha reafirmado.

'Fosky' sigue

Por otro lado, Menéndez, que ha venido con Sergio Martín como entrenador ayudante, también quiere contar con Óscar del Río ‘Fosky’, quien trabajó con Patxi Salinas y, estos dos últimos partidos, con Nacho Fernández. El nuevo técnico ha querido dejar claro que ‘Fosky’ puede sumar: «Todo el trabajo es poco y todos vamos a sentirnos comprometidos», ha sentenciado.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos