Lisci: «Estamos muy contentos porque hoy era uno de esos partidos que te marcan la temporada»
El entrenador jabato se mostraba contento después de que el Mirandés bata su récrod de puntos
No le parecía sencillo a Alessio Lisci analizar lo ocurrido en el derbi ante el Burgos CF: «Ha sido un derbi de verdad. De dos equipos que sabían la importancia de ese partido y que lo han dado todo en todo momento para hacer feliz a sus propias aficiones. Destaco la madurez del equipo, la tranquilidad con la cual hemos jugado el partido, la capacidad de rehacernos al empate de ellos, de haber creído hasta el final. Destaco muchas cosas del partido de hoy».
Publicidad
Tras una mala racha en las últimas jornadas, Lisci valoraba la capacidad de su equipo de haber seguido controlar los tiempos del partido ante el Burgos. «Creo que el paso grande lo hemos dado en el control del juego, porque nos han transitado entre poco y nada y el Burgos es un equipo peligrosísimo en transición. Y luego los últimos minutos yo creo que los hemos hecho bien, pero como yo creo que lo hemos hecho bien, lo hicimos bien contra el Depor, que lo hicimos bien contra el Eldense, simplemente pues que aquel día te marcan gol. O sea, pasan cosas y te meten gol. Pero yo creo que los últimos minutos en ningún momento me han preocupado porque creo que los estamos gestionando bien», confesaba el técnico.
Además, Lisci ha asegurado que el Burgos ha estado en la primera parte más «a la espera, a alargar el partido». «Pero esos partidos son difíciles para el control de la transición. Porque al final este partido es el mismo que hizo el Racing Santander aquí. Y el Racing en una transición nos metió gol. Por ejemplo, el Levante. Equipos que vinieron aquí a intentar alargar el partido. La segunda parte, ellos sí que han cambiado. De meter muchísima gente en salida de balón y mucha gente por fuera para que no pudíeramos saltar cómodos y el gol realmente viene en una segunda jugada que ganan, que pierden un rebote y ganan la segunda jugada y desde ahí nos entran, luego no controlamos bien el área. En el área tendríamos que haber estado mejor«, reconocía.
Noticia relacionada
El Burgos CF despierta tarde y no puede sumar en el derbi ante el CD Mirandés
«A partir de ahí, creo que la segunda parte ha sido igual todo el rato. Antes del gol nuestro y después del gol nuestro, ellos han estado en el mismo plan, toda la gente en apoyo, mucha gente por fuera para complicar la presión, intentar filtrar balones al delantero. Yo creo que hemos sufrido, nos ha costado un poco al principio, cuando desde el gol, los cinco o siete minutos después, hasta que he podido hablar con el equipo y cambiar un poco la presión, porque habían cambiado a hacerse de tres, de cinco incluso. Y cuando hemos ajustado, bien, hemos estado cómodos. Luego los últimos minutos, pues sabes que se vuelcan todos arriba y son últimos minutos caóticos que podríamos gestionar algún detalle mejor como la de Adrián que tira fuera. Lo hemos hablado, pero bueno no somos perfectos ni nosotros ni ellos ni nadie y creo que hemos ajustado bien y hemos estado bien en el partido. Sí que nosotros en todo momento hemos querido ganar, eso creo que lo hemos demostrado», aseguraba.
En cuanto a la polémica, Lisci ha dicho que no «puede» hablar «de los árbitros», pero que ambos casos «con ver las imágenes sobra». En cuanto al sueño de poder ascender, Lisci reconocía que está más cerca. «Son tres puntos que nos acerca al objetivo que nos hemos marcados. Superar el muro de los 60, que el Mirandés nunca lo había conseguido, y estamos ahí. Es importante lograr esa continuidad, que no está costando sobre todo fuera de casa, y a ver dónde llegamos. Estamos muy contentos porque hoy era uno de esos partidos que te marcan la temporada», finalizaba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión