Segunda División B

Un penalti condena al Burgos CF

Momento del gol de Goti/AIA
Momento del gol de Goti / AIA

El Real Madrid Castilla ha conseguido llevarse los tres puntos de El Plantío, en un partido en el que el Burgos CF mereció más

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

No pudo ser el quinto partido seguido puntuando para el Burgos CF. El equipo local se pudo llevar la victoria, pero un polémico penalti en la segunda parte adelantó hasta el final al equipo merengue en el marcador. En la primera mitad -muy igualada- el Castilla fue quien anotó en primero lugar, pero fue el Burgos CF el que puso la intensidad.

1 Burgos CF

Saizar, Andrés, Kevin, Jagoba, Undabarrena, Borda, Goti (Mayor 80'), Adrián Cruz, Cervero, Borja Sánchez(Fer Ruiz 72'), Chevi (Madrazo 68')

2 Real Madrid Castilla

Belman, López, Fran García, de la Fuente, Javi Sánchez (Álex), Jaume, de Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane, Alberto (Martín)

Goles:
0-1 (de Frutos, 13'), 1-1 (Goti, 40'), 1-2 (Cristo de penalti)
Árbitro:
Óscar Martínez del Comité Gallego mostró amarilla a Chevi, Undabarrena, Fer Ruiz, Saizar y Kevin para el Burgos CF y a Javi Sánchez por el Real Madrid Castilla
incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo priera jornada del Grupo I de la Segunda División B en El Plantío antes 4.500 espectadores. Mikel Aurreko, exportero y escapitán hizo en saque de honor del partido, a modo de homenaje

El Burgos CF fue quien tomó la iniciativa desde el minuto uno. Y suya también era la presión, pero fue el Real Madrid Castilla el primero en avisar cuando apenas habían pasado cinco minutos del pitido inicial, con un lanzamiento de falta que Saizar consiguió despejar de puños.

La respuesta fue rápida por parte de los locales. En el minuto 9, el árbitro anuló un tanto a Cervero por un dudoso fuera de juego. El filial del Real Madrid era peligroso al tener la posesión y demostró que también lo era a balón parado. La siguiente ocasión fue de los blancos, de hecho, fue la jugada con la que anotaron el primer gol. De Frutos ganaba la partida a Borda en un saque de esquina, y de cabeza batía a Saizar que nada pudo hacer por evitar el tanto.

Con el marcador en contra, al Burgos CF le tocaba remontar. Pasados los 20 minutos, los merengues bajaron la intensidad, aunque siguieron teniendo ocasiones. Largas posesiones de los blancos que no llegaban a dar fruto. Mientras, el Burgos CF continuaba activo y esperando el contragolpe que les diera la igualada. Pudo llegar en una bonita jugada con una pared entre Cervero y Chevi que terminó en las manos del portero madridista.

Más información

La insistencia del Burgos tuvo recompensa en el minuto 40, momento en el que Goti conseguía el empate tras recibir el balón dentro del área tras una jugada de Chevi.

Penalti y adiós al partido

Tras el paso por vestuarios, la intensidad de ambos conjuntos disminuyó. De nuevo, largas posesiones sin profundidad de los blancos que no conseguían convertir en tanto. En el minuto 63, una mano de Borda en el área al intentar despejar un balón dio como resultado un penalti a favor de los merengues. En la trifulca, Chevi, Undabarrena y Javi Sánchez vieron la amarilla. Finalmente, el delantero madridista, Cristo, convertía la pena desde los once metros y adelantaba al Real Madrid Castilla en el luminoso.

El Burgos CF quedó tocado tras el penalti, pero siguió acechando la portería rival sin descanso. Fer Ruiz, Adrián Cruz, Andrés o Kevin remataron en los últimos minutos, sin ninguna suerte. Creaban peligro y merodeaban por el área, pero se quedaron sin recompensa. El Real Madrid se llevó el partido y los tres puntos ante un Burgos que no mereció tal castigo. De esta forma, el Burgos CF baja una posición en la tabla para ubicarse en el decimoquinto puesto.

El sábado, día 6 de abril, a las 18:30 horas, el Burgos CF viajará para enfrentarse al Unionistas de Salamanca.