El CSD da el visto bueno a la conversión del Burgos CF en SAD

La actual directiva suscribió más del 90% de las acciones./GIT
La actual directiva suscribió más del 90% de las acciones. / GIT

El máximo órgano regulador del deporte en España da su beneplácito a la transformación del club en Sociedad Anónima deportiva

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado hoy luz verde a la conversión del Burgos CF en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Según ha confirmado el propio club en un comunicado, el CSD «ha dado curso al expediente del proceso de transformación» de la entidad.

De esta forma, una vez recibido el beneplácito del máximo organismo regulador del deporte en España, la conversión en SAD sólo está pendiente de la inscripción del club, tanto en el Registro de Asociaciones Deportivas como en el registro Mercantil. Dichas inscripciones se realizarán bajo la denominación 'Burgos Club de Fútbol SAD'.

Cuando se formalicen dichas inscripciones, la transformación ya será efectiva y se abrirá una nueva etapa en el club burgalés. La nueva sociedad comenzará a funcionar con un capital social de un millón de euros, suscrito en su inmensa mayoría por la actual directiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos