Rey apuesta por consensuar las vacaciones de Semana Santa, sin «imposiciones políticas»

El consejero ha inaugurado la jornada Educación de Personas Adultas/Rubén Cacho
El consejero ha inaugurado la jornada Educación de Personas Adultas / Rubén Cacho

El consejero de Educación valora una coincidencia con la Semana de Pasión, pero debe ser un acuerdo de la comunidad educativa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha asegurado que deberá ser la comunidad educativa la que, «de alguna manera», se pronuncie sobre el calendario de vacaciones escolares, por lo que no tomará ninguna decisión «sin escuchar a padres, profesores y la comunidad educativa en general». Además, considera que, aunque una medida de este tipo se pueda «imponer políticamente», no es razonable que se haga sin contar con el Consejo Escolar.

Fernando Rey ha precisado que la propuesta expresada por el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, para que las vacaciones coincidan con la semana de Pasión «no es una mala solución» en comunidades como Andalucía o Castilla y León, con una gran tradición de Semana Santa. «Aquí me parecería bien hacer los mismo y evitaría muchos problemas, pero mi deseo es que la comunidad educativa participe de alguna forma en esta toma de decisión, nos diga lo que opina y luego se valore cómo actuar», ha reiterado.

No obstante, ha querido dejar claro que se trata de un «deseo» del líder del PP y que «si a partir de 2019 él tiene responsabilidades, esta cuestión dependerá más de él que de mí». «Hasta 2019, si no cambian las cosas, la hoja de ruta que tenemos es que este año las vacaciones caen en la semana de Pascua, el año que viene en la de Semana Santa porque es lo que toca», informa ICAL.

No obstante, el consejero de Educación ha admitido que una decisión de este tipo se puede «imponer políticamente», pero no considera razonable que se haga sin contar con la comunidad educativa ya que siempre debe prevalecer el interés del alumno. «No sería tan razonable ya que todo lo que sea diálogo y consenso y ver qué es lo mejor para nuestros escolares es el faro que debe iluminar para adoptar la mejor decisión». Por ello, Rey ha señalado que deberá ser el Consejo Escolar quien se pronuncie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos