Castilla y León contará con un Plan Integral de Turismo 2020-2023

Un grupo de turistas en la Plaza Mayor de Burgos. /BC
Un grupo de turistas en la Plaza Mayor de Burgos. / BC

El plan seguirá manteniendo como ejes del turismo la oferta de calidad, la sostenibilidad y la accesibilidad

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La Junta de Castilla y León trabaja ya en un Plan Integral de Turismo para el periodo 2020-2023 que sustituirá al actual, aprobado en 2016, cuya vigencia finaliza este año, ha informado el director general de Turismo, Javier Ramírez, según informa Efe.

En la presentación de un cupón de la Once dedicado a la exposición 'Angeli' de Las Edades del Hombre, en Lerma (Burgos), Ramírez ha apuntado que el plan seguirá manteniendo como ejes del turismo en Castilla y León la oferta de calidad, la sostenibiidad y la accesibilidad.

En ese sentido, ha destacado la colaboración que la Junta de Castilla y León mantiene desde hace siete años con la Fundación Once para estudiar e implementar mejoras de accesibilidad en lugares turísticos.

También el delegado de la Once en la Comunidad, Ismael Pérez, ha destacado los esfuerzos del Gobierno autonómico por mejorar la accesibilidad y ha puesto como ejemplo la exposición 'Angeli' con folletos en braille y audioguías para personas con dificultad auditiva severa, además de otras medidas de accesibilidad.

Para el secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, la edición de un cupón de la Once dedicado a 'Angeli' «no es solo una ayuda para publicitar la exposición, sino una muestra de sensibilidad con el arte».

Ha recordado que se distribuirán más de cinco millones de cupones dedicados a 'Angeli' y ha recordado que con este son ya siete cupones centrados en cada una de las exposiciones de Las Edades del Hombre que se celebran desde 2013.

Fue en ese año cuando se firmó un acuerdo por el que la Once ofrece este apoyo a la difusión, pero también diseña medidas para que las exposiciones sean más accesibles a personas con alguna discapacidad.