La Guardia Civil detiene al cocinero del 'roscón de marihuana' de Ferradillo que se saldó con cuatro intoxicados en Nochevieja

Imagen de un pastel elaborado con marihuana. /
Imagen de un pastel elaborado con marihuana.

La ingesta del pastel el 31 de diciembre acabó con varias personas atendidas en el Hospital del Bierzo

LEONOTICIAS

Fue una fiesta 'especial' y muy 'alegre'. Así lo relataba uno de los participantes en la misma a leonoticias el pasado 15 de enero cuando este medio adelantaba que cuatro personas habían precisado de atención médica tras ingerir un pastel (roscón) de marihuana en la localidad berciana de Ferradillo.

Ahora la Guardia Civil, tras una investigación, ha procedido a la detención del cocinero de aquel pastel.

Tras conocer los hechos sucedidos entonces y certificar la intoxicación de varias personas por la ingesta de trozos de un roscón elaborado con marihuana en Ferradillo (Priaranza del Bierzo), la Guardia Civil inició una investigación que ha dado como resultado la detención este martes de una persona acusada de un supuesto delito contra la Salud Pública.

En libertad y con la obligación de comparecer

El detenido -cuya identidad no ha sido facilitada- ha quedado en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello; continuando la Guardia Civil con las gestiones para el total esclarecimiento de estos hechos.

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 7 de Ponferrada.