Igea pide «un poco de calma» para «salir todos juntos» sin «pasos atrás»
El vicepresidente de la Junta reclama extremar la higiene en transporte, locales y mercados, así como mantener la distancia social de seguridad
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido este domingo «un poco de calma» a los ciudadanos que se quejan de que muchas zonas de la comunidad no están en fase uno, y a quienes ha trasladado que se saldrá, pero «con seguridad y sin pasos atrás».
A través de un tuit de su cuenta de Twitter, Igea ha trasladado: «Hace 2 semanas : «¡¡Test para todos!!». Hoy :«Hacéis muchos test y así no salimos·». Un poco de calma. Saldremos de aquí todos juntos, manteniendo la calma. Avanzamos con seguridad, sin pasos atrás».
Y en ese sentido, ha demandado extremar la higiene en locales, transporte y mercados y mantener las distancias de seguridad de entre metro y medio y dos metros.
Hace 2 semanas : “¡¡Test para todos!!”
Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) May 17, 2020
Hoy:”Hacéis muchos test y así no salimos “
Un poco de calma. Saldremos de aquí todos juntos, manteniendo la calma. Avanzamos con seguridad, sin pasos atrás. Extrémemos la higiene en locales, transporte y mercados. Mantengamos distancias
A partir del lunes otras 42 zonas básicas de salud de Castilla y León con 225.000 vecinos, en torno al 9,4% de la población regional, pasará a la fase uno, aunque la medida no afecta a ninguna capital de provincia, y que solo incluye a Ponferrada.
Otras 29 zonas de las 247 zonas básicas de salud de la comunidad, con algo más de 53.000 vecinos, llevan desde el pasado lunes en fase uno.