Investigado por acudir al volante de su propio coche al examen para recuperar el permiso de conducir

Investigado por acudir al volante de su propio coche al examen para recuperar el permiso de conducir

La Guardia Civil también ha denunciado a otro aspirante a obtener el carnet por acudir conduciendo con un permiso extranjero que no convalida por el español

LEONOTICIASLeón

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de León (GIAT) han procedido a la investigación de una persona y la denuncia de otra con motivo una inspección del acto de exámenes de obtención del permiso de conducción en las instalaciones de la Dirección General de Tráfico en Ponferrada.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes día 1 de junio cuando un varón de nacionalidad española de 29 años se presentó como aspirante a realizar el examen de recuperación de los puntos de su permiso de conducción, al volante de su propio coche, pese a tener el permiso suspendido. Al investigado se le acusa de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas y el conductor investigado fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada.

De igual modo, se denunció ante la Jefatura Provincial de Tráfico a otro aspirante a la obtención del permiso de conducción, de nacionalidad extranjera y de 33 años de edad que conducía con un permiso extranjero no susceptible de ser canjeado.

El hecho de conducir vehículos a motor careciendo de habilitación legal para ello es un ilícito peligroso que puede conllevar penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

 

Fotos

Vídeos